Home / Chubut / Continúa el proceso de inscripción para becas estudiantiles provinciales

Continúa el proceso de inscripción para becas estudiantiles provinciales

Hasta el 31 de marzo los estudiantes chubutenses podrán acceder a los distintos beneficios que otorga el gobierno provincial para todos los niveles educativos.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informó que se encuentra abierto el periodo de inscripción para acceder a las becas estudiantiles y estímulos para pueblos originarios que se distribuyen en todos los niveles del sistema educativo provincial.

Con el objetivo de promover la equidad educativa y las posibilidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo, la cartera educativa cuenta con diferentes tipos de beneficios para atender los requerimientos durante toda la trayectoria educativa de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

La subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo remarcó la importancia de que la familias puedan contar con este beneficio. “Nuestras becas provinciales nos permiten fortalecer las trayectorias escolares intermitentes de aquellos estudiantes que por razones económicas no pueden sostener su vínculo con la escuela y que los pone en riesgo de abandono. Con este tipo de ayuda procuramos que todos ellos puedan acceder, permanecer y completar cada una de las instancias y niveles de nuestro sistema educativo. En 2021, si sumamos a nuestras becas a las becas nacionales, que abarcan un universo de 6258 estudiantes, más de 10000 chubutenses recibieron ayuda para continuar sus estudios”, explicó.

Tipos de beneficios

Sobre las becas a las que se puede acceder, el Ministerio de Educación cuenta con distintos estímulos económicos para estudiantes, ello son: para quienes transitan por el Nivel Primario se encuentran las becas Comunes y las de Retención. Las becas de retención contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. También se incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

En tanto, a Nivel Terciario o Universitario, existen ofertas que poseen diferentes características: común, dentro y fuera de la provincia; de retención, dentro y fuera de la provincia; Ser Docente, destinada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia y la beca semipresencial, para aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, contribuyendo en el traslado a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clases semipresenciales.

Aquellos interesados podrán consultar sobre información al correo de la Dirección de Becas becaschubutme@gmail.com