Home / Policiales / Confirmaron la causa de muerte de Yasmín,fue violada y estrangulada

Confirmaron la causa de muerte de Yasmín,fue violada y estrangulada

Según el examen médico forense, la menor fue víctima de abuso sexual y luego estrangulada. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal junto a la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Solicitaron a quienes puedan aportar datos sobre el individuo que acompañaba a la niña a la salida del supermercado en la noche del sábado, que se acerque a brindar información a la Seccional Quinta. Se conformó además una base operativa en el barrio 30 de Octubre, para llevarle tranquilidad y seguridad a la zona.
 
La Jefa de Fiscales Adriana Ibáñez oficializó este mediodía el resultado del examen médico forense practicado al cuerpo de Yasmin Chacoma, la niña de 11 años que desapareció la noche del sábado y fue hallada sin vida ayer en el predio de Radio Nacional, lindero a la Ruta Nacional Nº3.
 
“El resultado de la autopsia realizada por el médico forense en las últimas horas indican que en primer lugar la niña fue abusada sexualmente y luego estrangulada”, informó Ibáñez, y confirmó que “el estrangulamiento ha sido la causa de la muerte”.
 
Asimismo, indicó que “se está trabajando firmemente en las cámaras de seguridad que nos permiten establecer en principio el recorrido que ha hecho el autor de este lamentable suceso con la niña hasta ingresar al predio de Radio Nacional, donde fue hallado finalmente el cuerpo”. Este mismo registro es el que permite, además, “ubicar la hora aproximada en que ha salido esta persona del predio”, señaló la fiscal.
 
Por otro lado, Ibáñez, pidió “a la población en general que cualquier aporte que algún ciudadano pueda realizar, si ha visto a este sujeto que acompañaba a la niña después de las 21.27 hs a la salida de La Anónima, se acerque a la Seccional Quinta”.
 
Trabajar sobre todas las hipótesis
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, indicó que continúan las investigaciones.“No se va a descartar ninguna hipótesis pero tampoco vamos a ventilar detalles”, sostuvo y remarcó que “es el Ministerio Público Fiscal el que administra la información para no entorpecer la investigación”.
 
El secretario expresó que “este acontecimiento aberrante conmociona  nuestra ciudad”, y sostuvo que “no podemos dejarnos vencer por esta angustia, vamos a seguir trabajando muy fuerte para esclarecer este hecho”.
 
“Vamos a basarnos en la evidencia de criminalística, en la autopsia, cámaras tantos públicas como privadas, tenemos muchísima información, pero todo dato que la comunidad pueda acercar será bienvenido”, dijo y solicitó a quien tenga alguna información se acerque a alguna dependencia policial a brindarla.
 
“Aparentemente, hay un ensañamiento, hay evidencia de abuso sexual, por lo que el componente de violencia de género está presente. Vamos a seguir trabajando para que la investigación nos lleve a buen puerto y poder determinar de manera fehaciente al autor de este aberrante hecho”, finalizó Glinski.