Home / Comarca Andina / Condenan a ex funcionario municipal de Lago Puelo

Condenan a ex funcionario municipal de Lago Puelo

Tribunal Judicial con asiento en Esquel, condenó días atrás a un ex funcionario municipal de Lago Puelo, a la inhabilitación de por vida a ejercer cargos de representación de responsabilidad política y un año de prisión en suspenso de cumplimiento condicional; en causa que involucra al intendente Iván Fernández  bajo caratula negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en concurso ideal y/o deberes de funcionario público. La oposición impulsa el desafuero del mandatario mediante un proyecto de ordenanza.
El Martes 17 de septiembre la justicia de Chubut, con asiento en Esquel, dicto sentencia sobre causa por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en concurso ideal y/o deberes de funcionario público ,  condenando  a Nelson Cid, a la inhabilitación de por vida a ejercer cargos de representación de responsabilidad política y un año de prisión en suspenso de cumplimiento condicional, a quien en su momento ejerciera el cargo de secretario de gobierno y luego director de Desarrollo Económico y Turismo  de la municipalidad de Lago Puelo , al tiempo que tuvo a su cargo la organización de varias ediciones de la Fiesta del Bosque.
Esa causa no solo investiga las responsabilidades al hoy ya condenado ex funcionario, sino que también recae sobre la figura del actual intendente Iván Fernández, a quien lo amparan sus fueros.
La sentencia judicial, tomó estado público a través de una misiva  que tiene como autor  Daniel Zuliani  ,Concejal  suplente UCR-Juntos Por Puelo, difundida por algunos medios digitales de la zona, y mediante declaraciones a FM Kalewche de Esquel. 
En ese marco Zuliani,  remarcó que “Cid reconoció ante el juez interviniente haberse contratado mientras fue funcionario municipal los servicios de su propia empresa de transporte”. Al tiempo que indicó que durante la investigación la justicia chubutense comprobó la contratación de 24  contrataciones; a lo que se suma un trabajo de relevamiento topográfico realizado y facturado también por el condenado, transformándose esta situación en un acción” incompatible con el ejercicio de la función pública”.
 Si bien se desconoce, cuál será la posición adoptada por la defensa, no estaría descartada la posibilidad de utilizar la herramienta legal que posibilita la  apelación de la sentencia.
Con la sentencia judicial en mano, ahora Zuliani apoyado por la oposición radical, impulsan la destitución del intendente” Volvimos a presentar un proyecto de ordenanza para pedir el desafuero del intendente. Estamos un paso más adelante, este juicio sigue adelante. Nosotros venimos denunciando hace más de diez años las irregularidades del gobierno municipal de Lago Puelo”, asevero Daniel Zuliani por una FM de la ciudad de Esquel.