Home / Comarca Andina / Conde fue crítico sobre el discurso de Das Neves y dijo que “las conquistas son compartidas”
Conde-Presidente del bloque Cambiemos -

Conde fue crítico sobre el discurso de Das Neves y dijo que “las conquistas son compartidas”

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, brindó su postura sobre el discurso inaugural de sesiones del gobernador Das Neves. Cuestionó la actitud del mandatario de adjudicarse obras nacionales y proyectos de ley referidos a la Justicia que han sido elaborados por el bloque.

“En el rol de opositor uno asume naturalmente una mirada crítica, no solamente de la acción de gobierno sino del mensaje. El Gobernador nos ha llenado de información de cuestiones que no están totalmente documentadas para que podamos corroborarlas, sobre todo en los números que tienen que ver con el desarrollo de la gestión. La realidad que vivimos dista mucho de sus palabras”, declaró el legislador comodorense.
Afirmó que Das Neves se atribuyó el rédito de obras que provienen de Nación. “Se ha atribuido conquistas de obras de gobierno que tienen que ver con los aportes de Nación. Habló de rutas, aeropuertos, todas obras programadas y algunas ejecutándose que son claramente un aporte nacional. Se está asignando un derecho y un logro que no es así”, declaró.
Conde agregó que se refirió a temas judiciales que ya se encuentran en la Cámara porque fueron impulsados por el bloque Cambiemos. “Él ha hablado de la reforma al proceso penal, nosotros ya tenemos un proyecto presentando que no ha sido considerado por este cuerpo. También mencionó la iniciativa de Juicio por Jurado, indicando que ya lo presentó y no es así porque acá formalmente no ingresó nada. Estas cuestiones están planteadas en la Legislatura y merecen un tratamiento. Esto deja en evidencia que el Gobernador se quiere atribuir las iniciativas cuando no le son exclusivas”, precisó.
Reitero que “Das Neves apela al recurso de atribuirse las conquistas y logros que se pueden dar en la función cuando en verdad, si bien tiene una participación activa, los logros son compartidos. Si hablamos de los recursos económicos que dispone en este momento, es por los recursos que aporta el Gobierno Nacional. Si hablamos de los proyectos de ley que dice que genera para avanzar en una parcial solución a la inseguridad ciudadana, son cosas que ya hemos trabajado en esta Legislatura”.
Finalmente, Conde dijo que este año legislativo será intenso y que la reestructuración de los bloques ha cambiado el escenario de poder de votos por lo que Cambiemos tendrá un rol fundamental a la hora de definir iniciativas. “Es un año singular donde el bloque Cambiemos será protagonista. Vemos que hay paridad en el resto de los bloques y que ninguno se puede adjudicar la mayoría. Nosotros asumiremos la responsabilidad que esto conlleva y seguiremos consolidando el frente Cambiemos”, concluyó el diputado.