Home / Comarca Andina / Con más de 60 asistentes se realizó capacitación sobre Liderazgo Joven & Comunicación Efectiva

Con más de 60 asistentes se realizó capacitación sobre Liderazgo Joven & Comunicación Efectiva

DSC_0231El Hoyo fue sede de Encuentro “Liderazgo Joven & Comunicación”, organizado por la Dirección Provincial de la Juventud, con excelente convocatoria, con la asistencia de unas 60 personas.

La capacitación contó con la presencia del Director Provincial de la Juventud Eduardo Catalán; junto a Carina Cina, coach profesional y psicóloga social a cargo de la capacitación; y Cristian Piscia miembro del equipo de dicha cartera. El intendente interino Daniel Cárdenas, acompañó la apertura y desarrollo del encuentro, junto a Carlos Rey Pugh secretario de gobierno y Paula Szudruk, coordinadora del área social municipal.
Participaron algo más de 60 personas, en su mayoría jóvenes, además de directores, coordinadores de áreas del municipio anfitrión, referentes de organizaciones sociales, del ámbito educativo e instituciones varias.
La capacitación tuvo como eje temático central : las habilidades y competencias de un líder, y la importancia del rol de la comunicación; con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el trabajo en equipo.
Catalán informó que desde la dirección provincial, están abiertos a dictar talleres sobre peligros de redes sociales, adicciones, embarazo adolescente, entre otros temas de prevención y capacitación de interés. Así mismo indicó que “Se està trabajando en el armado de una guía de estudiantes con edición impresa y digital, con todas las ofertas universitarias y terciarias de la provincia”; también se realizará en las principales ciudades del Chubut( Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel )una expo educativa, para que los estudiantes puedan recorrer e interiorizarse junto a su familia, charlar con profesores y referentes de las carreras.
Consultado por la posibilidad de acercar dicha propuesta a los jóvenes de la Comarca Andina, Catalán dijo “Estamos trabajando para coordinar acciones que hagan más federal , tanto la expo educativa como las diferentes propuestas que tenemos .Siempre pensando en darle herramientas y brindar mayor oportunidades a los jóvenes y las familias. Este año nos hemos puesto la camiseta de austeridad, el año que viene tenemos varios proyectos para llevar adelante” .
Desde la dirección provincial de la juventud, también se impulsa la ley provincial de la juventud, e incentiva a los municipios conformar sus propios espacios.