Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Fatal accidente en ruta 16

Lago Puelo: Fatal accidente en ruta 16

Un hombre de 87 años de edad oriundo de Buenos Aires, domiciliado desde hace un tiempo en Lago Puelo, perdió la vida en un accidente protagonizado a bordo de una camioneta Dusters, sobre ruta provincial 16, en la zona de pje Entre Ríos, tras embestir por detrás a un colectivo detenido sobre la banquina para el descenso de una persona y terminar dando varios tumbos.

Las causales del accidente las determinaran los peritos intervinientes, aunque la intensa lluvia acaecida en la zona por esa hora podría haber sido un factor desencadenante del accidente.
La víctima fatal fue identificada como Agustín Alberto Bugallo, de 87 años, quien viajaba al volante de una Renault Dusters acompañado por su esposa Amalia Alba González, la mujer fue derivada al hospital rural de Lago Puelo, en donde fue atendida con lesiones leves; aunque por su avanzada edad quedó en resguardo hasta el arribo de familiares.
Según se supo, el matrimonio regresaba a su domicilio en Lago Puelo luego de haber almorzado en un restaurante en El Bolsón, cuando a la altura del km 5 sobre ruta provincial 16, en el sector de curva conocido como Hans, por motivos que se tratan de establecer el hombre perdió el control del volante embistiendo por detrás al transporte de pasajeros “ La Golondrinas” , para terminar dando varios tumbos .
Intervino personal bomberil, policía y hospital de Lago Pueblo. Tras las actuaciones de rigor con intervención del ministerio Publico Fiscal, el chofer del colectivo recupero la libertad.