Home / Provinciales / Con aportes del Gobierno avanza la restauración de la Reserva Forestal Lago Epuyén

Con aportes del Gobierno avanza la restauración de la Reserva Forestal Lago Epuyén

Así lo destacó el subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernan Colomb, quien resaltó el aporte realizado por el Gobierno para llevar adelante la reforestación de las áreas cordilleranas que fueron afectadas por incendios en el verano.

El subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernán Colomb, destacó el aporte económico de 275.000 pesos realizado por el Gobierno para el proceso de reforestación de las áreas cordilleranas, en el marco del Programa de Restauración de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén, afectada por los incendios del pasado verano.

En ese sentido, también resaltó el trabajo coordinado con municipios e instituciones tales como la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. “Venimos trabajando de forma articulada con la Municipalidad de Epuyén y teniendo de apoyo también a la Ley de Bosques Nativos”, explicó el funcionario, agregando que el objetivo “es restaurar la zona afectada por el fuego”.

Colomb señaló que la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén cuenta con un Consejo Consultivo integrado por representantes de los pobladores, municipios de El Hoyo y Epuyén, ONGs y organismos gubernamentales elegidos formalmente o designados por votación. En líneas generales, su función es brindar asesoramiento para el desarrollo de programas sobre manejo y conservación del espacio.

Colomb puso en valor el rol protagónico del Consejo Consultivo y aseguró que en todos estos años ha alcanzado “muy buenos resultados”, oportunidad en la que agregó que de esta manera “podemos llegar con contribuciones para seguir mejorando” los procesos de restauración y gestión de las miles de hectáreas de bosque nativo.

Es preciso recordar también que días pasados el gobernador Martín Buzzi otorgó un aporte económico de 280 mil pesos al Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Esquel. El mismo será destinado a transformar la infraestructura existente y así permitir una mayor producción de especies nativas con las cuales iniciar la reforestación de las áreas afectadas por los recientes incendios.