Home / Comarca Andina / El Hoyo: Buzzi instó a la militancia  a garantizar el triunfo del Frente para la Victoria”

El Hoyo: Buzzi instó a la militancia  a garantizar el triunfo del Frente para la Victoria”

El gobernador  y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi,  pidió a militantes de la Comarca Andina redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre. “Cada uno tiene la tarea de participar, golpear puertas, hablar con la gente y llegar con un mensaje político constructivo”, dijo.

Ayer sábado en El Hoyo, el gobernador Martín Buzzi encabezó un encuentro con militantes y candidatos a intendente de distintas localidades de la Cordillera, donde llamó a trabajar duro para convencer  a los distritos que no fueron favorables en las Primarias de agosto y al porcentaje de ciudadanos que votó en blanco.

Envió un mensaje claro al indicar que “cada uno tiene la tarea de militar, golpear puertas, hablar con la gente y llegar con un mensaje político constructivo”. Con fuerte optimismo, el mandatario provincial sostuvo que “luego de la histórica elección que realizamos en toda la Comarca Andina tenemos que garantizar el triunfo del Frente para la Victoria el 25 de octubre”.

En ese marco, aseguró que las PASO del 9 de agosto resultaron ampliamente favorables para el mundo del Frente para la Victoria. “En la categoría Presidente duplicamos en cantidad de votos tanto a Sergio Massa como a Mauricio Macri; ganamos en senadores y diputados; ganamos a Gobernador; y también hicimos lo propio en la mayoría absoluta de las intendencias”, recordó.

Hizo un recuento: “Vencimos en El Hoyo, Epuyén, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, 28 de Julio, Puerto Madryn, Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Corcovado y Esquel”. Ante el eufórico aplauso de los presentes,  Buzzi enfatizó: “Ganamos y ganamos”.

El candidato a la reelección por el FpV, planteó la necesidad de que tanto dirigentes como militantes accionen en terreno para sumar voluntades rumbo a las generales. “Tenemos que ser capaces de abrir la puerta de par en par para que regresen los que alguna vez estuvieron y se fueron”, remarcó en su discurso.

“Para ganar los necesitamos a todos”, manifestó, motivando a que “golpeen puertas y conversen con los vecinos”. El Gobernador dejó en claro que para consolidar la victoria en octubre se debe incorporar al indeciso “a nuestro movimiento político”. En ese mismo sentido, calificó al peronismo como un espacio “amplio que abre las puertas a todos”.

“Nosotros no nos quedamos con los puros, vamos a buscar a todos. Lo que pido a ustedes es militancia, buscar a cada uno para sumarlo”, señaló, agregando que “tenemos vocación, actitud y la convicción política de gobernar de acuerdo a una serie de principios que son los que organizan el pensamiento peronista”.

En este encuentro realizado en El Hoyo, Buzzi celebró la unión demostrada entre los distintos precandidatos que participaron en las PASO dentro del FpV. “Lo importante es que todos quienes corresponden al universo del peronismo estén presentes empujando para el mismo lado”, aseveró.

Eliminar las mesas chicas

En un salón colmado de vecinos cordilleranos, el Gobernador destacó la implementación de las PASO en la provincia y la ubicó como una “reforma política” de trascendencia. Realzó las bondades del sistema al explicar que permite “eliminar la mesa chica”, donde hasta hace un tiempo se decidían las candidaturas.

“La propia gente es la que define a los candidatos en cada fuerza partidaria. Esto forma parte del cambio cultural que estamos llevando adelante por estos tiempos”, recalcó. Consideró, además, que las Primarias serán verdaderamente valoradas en un par de elecciones.

Recordó también que la puesta en marcha de este método, con esencia democrática, fue iniciativa de la actual gestión provincial. “Como Gobernador tomo decisiones en función de la construcción de un interés colectivo superior. La mesa chica se termina, ahora le pasamos la autoridad a la gente; la que determina es la comunidad. Así empezamos a construir una legitimidad diferente”, completó.

Participaron de la reunión acompañando a Martín Buzzi: José Martínez, candidato del FpV en El Hoyo; Marisa Saracho, quien fuera precandidata en la misma localidad; Oscar Currilén, candidato a intendente de El Maitén; referentes del vecinalismo; Cecilia Torres Otárola, candidata a diputada provincial; Maximiliano López, ministro de Infraestructura; Gabriela Dufour, ministra de Sectores Productivos y Desarrollo Territorial y candidata a diputada provincial; candidatos a concejales de distintas comunidades y militantes en general.