Home / Comarca Andina / COMUNICADO ATECH: A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

COMUNICADO ATECH: A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Los y las docentes protagonizamos este año una lucha ante gravísimos incumplimientos por parte del Estado en lo que tiene que ver con los derechos de la población.

Señalamos el incumplimiento paritario, el abandono en que se encuentran muchas de nuestras escuelas y hospitales, la falta de transporte educativo y los momentos en que estuvo suspendida la obra social. Todos estos reclamos no son sólo nuestros sino de todos y de todas.

Hace muy poquito decidimos volver al aula ante un acuerdo que avanzó sobre algunos de estos reclamos:

Se cumplió con pagos sobre la obra social SEROS que regularizaron sus prestaciones.

Se avanzó en materia de Transporte Educativo dando lugar al pago de viejas deudas.

Se avanzó en reuniones sobre el cumplimiento parcial de las cláusulas gatillo pero aún hay parte que se nos debe.

Se logró una Ley de Financiamiento de Infraestructura Escolar con fondos específicos y controlables que significó un fuerte avance en este sentido. Trabajadores, familias, estudiantes tendríamos la herramienta para exigirle al Estado las reparaciones, ampliaciones y construcciones de los edificios escolares que faltan. También la terminación de aquellos a los que le falta terminar.

Hoy, conocimos la noticia de que el Gobernador Mariano Arcioni vetó esta ley de financiamiento. NO QUIERE PROMULGARLA, NO LA VA A PROMOVER.

POR ESO LLAMAMOS A LA COMUNIDAD A TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE PASA. MUCHAS VECES, CUANDO LOS Y LAS DOCENTES VAMOS A LA LUCHA APARECEN LOS ENOJOS, PORQUE NO ESTAMOS EN LA ESCUELA.

*ES LA ESCUELA PÚBLICA EL MOTIVO DE NUESTRA LUCHA.

LUCHAMOS POR LOS JARDINES QUE NO SE TERMINAN, LAS REPARACIONES QUE NO SE HACEN, LAS ESCUELAS QUE NOS FALTAN… Y LO HACEMOS, INCLUSO, ARRIESGANDO NUESTRO PROPIO SALARIO. PORQUE TENEMOS RAZÓN Y ESO LO SABE CUALQUIERA QUE PASE POR LA ESCUELA DE SU PUEBLO. PERO EL GOBIERNO AMENAZA CON DESCONTARNOS EL SALARIO SI LUCHAMOS… AUNQUE TENGAMOS RAZÓN.

Hoy el Gobernador Arcioni vetó una herramienta, una ley. El Sindicato está evaluando los alcances de ese veto y ESTÁ EN ESTADO DE ALERTA tal cual como todos los y las docentes.