Home / Destacados / Provincia se encuentra trabajando para normalizar el servicio de energía en Tecka 

Provincia se encuentra trabajando para normalizar el servicio de energía en Tecka 

La empresa proveedora de combustible informó que en el transcurso del día llegarán los camiones con combustible a las localidades afectadas. Asimismo, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos aclaran que los pedidos de combustible se han realizado a tiempo.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que ante la falta de combustible para abastecer los generadores de energía en el interior provincial, la única localidad que se encuentra sin servicio eléctrico es Tecka.

Además, según lo informado por YPF, hoy llegará el camión con combustible a Tecka, Lagunita Salada, Gan Gan, Paso de Indios, Las Plumas, Aldea Epulef y Facundo.

En este sentido, antes  los inconvenientes presentados por la falta de combustible para abastecer los generadores de energía en algunas localidades del interior, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, explicó que “desde la Dirección General de Servicios Públicos realizamos los pedidos correspondientes en tiempo y forma, pero desde la firma YPF nos dijeron que tuvieron inconvenientes con el despacho”, indicó Ramón.

“Es importante mencionar que desde Servicios Públicos tenemos contacto permanente con los jefes comunales y la empresa proveedora, a quienes les reiteramos la importancia y las dificultades que implican el atraso de la provisión en las localidades del interior provincial”, dijo el funcionario.

Por lo tanto, el 20 de noviembre se ejecutó el pedido para Cushamen, Gobernador Costa y Paso del Sapo, mientras que el 22 de noviembre desde Servicios Públicos realizaron el pedido para Gan Gan, Lagunita Salada, Tecka, Facundo, Paso de Indios, Las Plumas, Aldea Epulef y Gastre.

Además, el 25 de noviembre se solicitó combustible para Corcovado; el 27 para Río Pico y el 28 para las localidades de Gualjaina y Los Altares.

Por otro lado, en el día de ayer la empresa proveedora cargó combustible para Lagunita Salada, Gan Gan, Paso de Indios, Las Plumas, Aldea Epulef, Facundo y Tecka. En este sentido, la empresa abastecedora informó que los camiones llegaran a las localidades mencionadas en el transcurso del día.

Asimismo, en el día de hoy se prevé que los camiones carguen combustible para Los Altares, Paso del Sapo, Gastre y Gobernador Costa.

En tanto, esta semana se cargará el combustible para las localidades de Corcovado, Río Pico y Gualjaina. Finalmente, el primero de diciembre se realizó el despacho de combustible para Cushamen.