Home / Comarca Andina / Compras Conjuntas es un programa destinado a productores, permite comprar insumos a bajo costo

Compras Conjuntas es un programa destinado a productores, permite comprar insumos a bajo costo

Del programa forman parte organismos estatales y asociaciones del sector agropecuario, el mismo se desarrolla en la Comarca Andina desde hace cuatro años y permite a todos los productores comprar insumos de calidad certificada a costos de fábrica.

Los insumos que se pueden adquirir a bajo precio, son los siguientes: alimento balanceado para cerdos, bovinos y ovinos; semillas de papas( asterix, daifla, spunta); material apícola( cuadros, medios cuadro, pisos, techos, alzas, media alzas, entretapas); abono orgánico (biorganutza; organutza convencional y guantes); plantines de frutilla(albion, san andreas); polietileno invernáculos ( espesor 150 mic.de 8 y 9 metros de ancho).
Interesados de la Comarca Andina tienen que acercarse a las oficinas de INTA y/o al área de producción de los municipios de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo; y en El Bolsón a la oficina de INTA-Subsecretaria de agricultura familiar y al CEA N°3 de Mallín Ahogado.
Consultado el Ingeniero Javier Mariño sobre los alcances del programa destacó que “El beneficio de esto es que al hacer una compra conjunta en gran cantidad, se bajan los costos del flete haciéndose mucho más barato que con un transporte común. Por otro lado se buscan las mejores variedades e insumos de calidad, a los que muchas veces al comprar en poca cantidad se le hace difícil acceder”.