Home / Chubut / Comodoro: El intendente Luque cumplió con las primeras entregas de materiales a damnificados por el temporal de viento

Comodoro: El intendente Luque cumplió con las primeras entregas de materiales a damnificados por el temporal de viento

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque inició la entrega de insumos a aquellas familias que sufrieron graves daños en sus viviendas durante la emergencia climática de los últimos días.

Tal como anunció el jefe comunal, desde el Municipio se está brindando asistencia a los damnificados por el temporal de viento, sobre todo aquellos que sufrieron la pérdida total o parcial del techo de sus hogares.

En ese marco, el intendente visitó personalmente dos de los domicilios que presentaban mayores inconvenientes y procedió a la entrega de materiales para su reparación, entre ellos chapas, vigas, cemento y machimbre.

En ese marco, el intendente Luque explicó que «el temporal de viento provocó muchos daños materiales en la ciudad. Afortunadamente, y gracias a un gran trabajo preventivo, no tuvimos que lamentar víctimas y eso es lo más importante. El resto se soluciona como lo estamos haciendo ahora, a tan solo dos días del temporal, llevando materiales para la gente que perdió sus techos».

Al respecto, Luque pidió paciencia a la población damnificada en el proceso de relevamiento: «Estamos trabajando con equipos técnicos haciendo el relevamiento de daños y tratando de accionar rápidamente. Son muchos casos y no podemos llegar hoy a todos pero que se queden tranquilos que el Estado está presente».

Para finalizar, el mandatario reconoció que «fue el temporal más fuerte de los últimos 55 años. Es difícil tomar la dimensión, pero valoro mucho el trabajo de los operarios municipales que han dejado la ciudad limpia y ordenada en poco tiempo y de la SCPL que aún están tratando de solucionar en sectores que siguen sin energía».

Relevamiento

Asimismo, personal municipal está replicando estas entregas en distintos sectores de nuestra ciudad, como resultado de las tareas de relevamiento que se vienen llevando adelante con la participación de equipos que cuentan con trabajadoras sociales y maestro mayor de obras.

Actualmente, son 116 los casos registrados que requieren de asistencia, pero pueden seguir sumándose dado que se continúan recepcionando solicitudes, que quedan abiertas a la verificación por parte del personal dispuesto para tal fin.

Quienes hayan sufrido graves daños en sus viviendas y necesiten de asistencia, pueden solicitarlo comunicándose telefónicamente o vía Whatsapp a los números 297-4757400 y 297-4757410 de 09 a 14 horas.