Home / Chubut / Othar Macharashvili participó del 85° aniversario de Gendarmería

Othar Macharashvili participó del 85° aniversario de Gendarmería

Este jueves en horas del mediodía, el viceintendente Othar Macharashvili junto al concejal Omar Lattanzio, autoridades de distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, Poder Judicial, retirados, ex combatientes de Malvinas y funcionarios legislativos, participaron de la ceremonia por el octogésimo quinto aniversario de creación de Gendarmería Nacional Argentina.

El acto dio inicio con el saludo del Jefe del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia, Comandante Principal Marcelo Fabián Cramis en compañía del viceintendente Macharashvili, a los efectivos formados, para luego continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del capellán, presbítero Juan José kosteki.

En referencia al aniversario, Macharashvili, hizo extensiva sus felicitaciones a todos los que forman parte de la Fuerza y la representan cotidianamente con integridad, para luego poner en valor, la importancia que reviste que Comodoro Rivadavia cuente con la presencia de Gendarmería Nacional al subrayar que “siempre la institución está colaborando y trabajando en forma conjunta con el Municipio en todo lo que hace al despliegue, apoyo y la asistencia de esta ciudad”.

Por su parte Cramis, agradeció al personal, a las familias de quienes componen la fuerza, que son el sostén fundamental y ponderó la actividad que lleva adelante Gendarmería Argentina en los distintos ámbitos en que tiene injerencia, al decir que “la nota distintiva que caracteriza a esta institución es su doble naturaleza: estar al servicio del Estado Militar y la capacidad para el ejercicio de poder de policía. Estamos orgullosos de nuestros pocos años, crecimos y nos consolidamos a partir de los valores de aquellos que soñaron con nuestra Patria”, indicó.

Además, en la oportunidad resaltó el esfuerzo que realizan los efectivos para cumplir con toda misión, brindando respuestas a las actividades mediante la optimización del empleo de los recursos. “Por eso –dijo-, transmito mis felicitaciones a todo el personal, especialmente a las mujeres gendarmes que hace 21 años se incorporaron plenamente a las filas de nuestra Fuerza, decisión que marcó un hito por la igualdad”, puntualizó el Jefe del Escuadrón 41.

Finalmente, en la ceremonia tuvo lugar la entrega de medallas al personal con 25 años de servicio, los legajos a quienes se retiran de la fuerza y certificados de reconocimiento por desempeño a integrantes activos, culminando las actividades con un vino de honor.