Home / Provinciales / Comenzó la venta anticipada de pases para La Hoya

Comenzó la venta anticipada de pases para La Hoya

Está destinada a los residentes del Chubut. El Centro de esquí permanece abierto a los turistas durante Semana Santa. En el lugar se realizan obras de mejoramiento con una inversión del Gobierno del Chubut de 10 millones de pesos.

 

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento (CORFO), dio inicio con la venta anticipada de pases para residentes de la provincia. Mediante una tarifa promocional los chubutenses podrán disfrutar del centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de Esquel.

Tal como sucede hace algunos años, durante los próximos dos meses residentes del Chubut tienen a disposición una promoción especial para adquirir el pase de temporada, abonando en abril 2.000 pesos (menores 1.500) y en mayo 2.400 (menores 1.800). La finalidad es incentivar el turismo interno.

El gerente general del CAM, Gonzalo Guereña, apuntó con optimismo a superar los “buenos números” registrados el año pasado respecto a la preventa. Dijo en ese sentido que en el 2014 la modalidad tuvo “muy buena aceptación”, por lo que apostó a “mejorar los porcentajes”. 

Informó que los interesados pueden acercarse hasta las oficinas administrativas de  “La Hoya”, ubicadas en Avenida Ameghino casi esquina Mitre de la ciudad de Esquel, o bien comunicarse a los números telefónicos disponibles. También aclaró que ofrecen facilidades de pago, a través de tarjeta de crédito por ejemplo.  

Obras y mantenimiento

El funcionario provincial destacó además que están proyectando la temporada invernal 2015, indicando que operarios del CAM llevan adelante los trabajos de mantenimiento necesarios en medios de elevación, pista, playa de estacionamiento y servicios en general. 

Realzó que en paralelo el Gobierno de Martín Buzzi ejecuta obras de infraestructura “anheladas” con una inversión que supera los 10 millones de pesos. Mencionó el edificio “Los Pioneros”, en plena etapa de construcción, y recordó que contempla nuevas oficinas, sala de enfermería, sanitarios y boletería, entre otras cosas. 

Nombró a su vez la planta de tratamiento de efluentes cloacales y aseguró que “todo contribuye a mejorar la calidad de la prestación no sólo para los miles de visitantes que llegan cada año sino que también para los empleados que se desempeñan en el lugar”.

Bregó porque las condiciones climáticas acompañen para de esta manera “avanzar todo lo que sea posible”. Y reiteró que “estamos hablando de obras más que importantes, las cuales responden a una requisitoria y a un plan director delineado por varios actores vinculados a la actividad de montaña”.