Home / Comarca Andina / Cilsa O.N.G. por la inclusión, dictará taller en El Hoyo

Cilsa O.N.G. por la inclusión, dictará taller en El Hoyo

El jueves 21 de noviembre, la O.N.G. por la inclusión, estará presente en la localidad de El Hoyo, ocasión en la que desarrollará a partir de las 08:30 horas un taller de sensibilización e inclusión en relación a la discapacidad “campaña más lejos para llegar a más”; y entregará a modo de donación sillas de ruedas.
La jornada es organizada a nivel local por el área de Desarrollo Social-Discapacidad  de municipalidad de El Hoyo, localidad sede  del evento en el que también participará Lago Puelo. Se contará con la presencia de Hernán Toledo, referente general de Cilsa, quien estará acompañado por un equipo de trabajo  de nueve personas.
Dicho taller, está destinado puntualmente a todos los representantes y cabezas de instituciones competentes e injerencia con el tema, y personas y familiares de discapacitados, y beneficiarios de las sillas de ruedas gestionadas ante la O.N.G.
Sobre las 11 horas de ese jueves, se concretará la entrega formal de sillas de ruedas a beneficiarios de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.
En ese marco, las localidades de El Hoyo y Lago Puelo se suman al trabajo y meta planteada por Cilsa, que es  vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Como así también  trabajar con las instituciones y comunidad sobre temas de accesibilidad y trato a la discapacidad,  planteando objetivos tales como  generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa;  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad;  brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos; acercar la posibilidad a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral; y promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.