Home / Comarca Andina / Desarrollo Social y Obras Públicas de El Hoyo trabajan para comenzar plasmar en la realidad legislación de accesibilidad

Desarrollo Social y Obras Públicas de El Hoyo trabajan para comenzar plasmar en la realidad legislación de accesibilidad

El área de desarrollo social-discapacidad y la secretaría de obras públicas trabajan en forma conjunta para avanzar en la aplicación real de la ley de accesibilidad a la cual el municipio de El Hoyo se encuentra adherido desde el año 2011. Para ello se trabaja sobre la implementación de una herramienta legislativa local, a nivel edificios y espacios públicos, como así también privados.
La idea es comenzar a exigir la aplicación real de legislación relacionada con la accesibilidad, y para ello ser el municipio el primer aplicador de la norma  , reconociendo en ese sentido que es necesario  hacer adaptaciones en  edificios y espacios públicos, tales como veredas, rampas, puertas de acceso, baños ,  entre otros aspectos.
En ese marco también se trabaja sobre el armado del proyecto de plaza integradora, que se emplazará en barrio Cume-Hue, con juegos para la inclusión, teniendo en cuenta las distintas discapacidades.