Home / Chubut / Alianza entre cooperativas permitirá brindar servicio de tv digital para El Hoyo y El Bolsón

Alianza entre cooperativas permitirá brindar servicio de tv digital para El Hoyo y El Bolsón

En el marco de la segunda edición de la ExpoCoop, las cooperativas Costelho y Coopetel anunciaron el nuevo servicio de televisión digital para las localidades de El Hoyo y El Bolsón, un logro alcanzado gracias a la alianza entre estas dos cooperativas de la zona junto a Colsecor, la entidad que ya brinda servicios de telecomunicaciones en 270 localidades del país y ahora sumará a la Comarca Andina.

“Vamos a poder dar a todos los usuarios que tengan fibra óptica el servicio de internet, telefonía y a parte la posibilidad de tener televisión”, celebró el presidente de Costelho Pablo Mazurek.

Se trata del servicio Triple Play (Televisión, Internet y Telefonía) que tanto Costelho como Coopetel podrán ofrecer a los usuarios de El Hoyo y El Bolsón. La televisión digital se transmite a través de internet y se podrá ver en múltiples dispositivos. Este servicio  será ofrecido mediante la plataforma SENSA TV, un desarrollo propio de la Cooperativa Colsecor.

El intendente Pol Huisman felicitó la iniciativa: “Estamos demostrando lo que el cooperativismo tiene para dar”, aseguró. “Las cooperativas prestan servicios de calidad y respuestas a las demandas de la sociedad”.

Por su parte, Marcelo Cotardi, presidente de Coopetel, destacó la importancia de sumar el servicio de TV digital en la región. “Vamos a tener una televisión de mucha calidad, este es un servicio de comunicación esencial para la comunidad”, resaltó.

Estuvieron presentes en el anuncio el intendente Pol Huisman; el presidente de Colsecor, José Néstor Lino; el presidente de Costelho, Pablo Mazurek; y el presidente de Coopetel, Marcelo Cotardi.