Home / Comarca Andina / Ciencia Nómade” en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Ciencia Nómade” en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Se realizó en El Hoyo hasta este domingo inclusive, con entrada gratuita. Las actividades estuvieron destinadas a todo público.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, participó en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo con “Ciencia Nómade”, una propuesta destinada a toda la familia con una variada oferta de actividades didácticas, informativas y recreativas.

Con el propósito de estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación, el organismo provincial llevó la propuesta a una de las fiestas populares más concurridas del Chubut.

“Ciencia nómade”, que es reconocida a nivel nacional como uno de los programas de divulgación científica más destacados, tiene como eje central  brindar un espacio de encuentro donde, a partir del juego, el arte y las exposiciones, tanto los chicos como adultos acceden y se apropian de distintos conocimientos que luego pueden trasladar a emprendimientos propios.

En el espacio de “Ciencia Nómade” se puede interactuar con seis Aparatos DYN Sonoros apostando a la motivación y ofreciendo los instructivos para poder replicar las experiencias en nuevas etapas de creación, además se ofrece la posibilidad de jugar con un “Reactable”: interface gráfica e intuitiva para producir y modificar sonidos y correr carreras con robots, entre otras alternativas.

La iniciativa del organismo de Ciencia provincial es acompañada además por otras instituciones científicas como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Subsecretaría de Bosques del Ministerio de Producción, y la Tía Lala y su bolsa de cuentos del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, entre otros.