Home / Comarca Andina / Aylen Azocar es la nueva reina nacional de la Fruta Fina

Aylen Azocar es la nueva reina nacional de la Fruta Fina

LOS CALIGARIS HICIERON VIBRAR AL PUBLICO LA NOCHE DEL SÁBADO

Cardenas con reina y virreinaNi la tormenta pasajera de verano  que provocó un desperfecto técnico eléctrico, pudo empañar la segunda velada de la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo. Aylen Azocar  de 17 años es la nueva reina y Elizabheth Ulanowikcz(20) la virreina. El vicegobernador Arcioni junto al intendente interino Daniel Cárdenas, presidio la ceremonia de apertura oficial del tradicional festejo, que también contó con el acompañamiento de Mirco Sudra, mandatario municipal en licencia.

Mientras que la cúspide de la alegría llego con la especial presentación de “ Los Caligaris”, con un show circense  que condimento el espíritu y almas de miles de espectadores que disfrutaron al ritmo de la fusión de un popurrís de géneros musicales , pasando desde el rock hasta el cuarteto cordobés.

Acto Oficial

La apertura oficial de la trigésima edición de la fiesta nacional de la Fruta Fina, estuvo presidida por el vicegobernador  del Chubut Mariano Arcioni, junto al intendente interino (concejal) Daniel Cárdenas; contándose con la presencia y acompañamiento del primer mandatario municipal  en licencia de la localidad Mirco Szudruk.

Cárdenas por su parte no tuvo más que palabras de reconocimiento y agradecimiento, ante el éxito de la fiesta , con los integrantes de la comisión organizadora y personal colaborador; como así también con los productores que de alguna manera son los que a través de su trabajo y cosecha le dan identidad al pueblo y a este festejo nacional.

Por su parte Arcioni, transmitió a la comunidad de El Hoyo, un especial y  afectuoso abrazo y deseo de éxitos para la fiesta del gobernador Mario Das Neves. Al tiempo que resaltó la figura y significado  de identidad cultural que tienen las fiestas populares y en especial en la localidad de El Hoyo, cuyo protagonistas son los productores” que son quienes ponen el hombre, y trabajan la tierra, digno de imitar”, instando en ese marco a todos los chubutenses da trabajar para sacar la provincia delante de la difícil situación financiera que atraviesa.

Por decisión del gobierno municipal, y ante el fallecimiento de Mario Gabino Díaz, un querido vecino, activo participante y hacedor de la construcción social de la localidad,  y reconocido Juez de Paz, se dedicó en su honor como merecido homenaje “la trigésima edición de la fiesta nacional”.

Firma de convenios

En la ocasión en el marco del acto oficial, el gobierno de la provincia del Chubut celebro junto al municipio de El Hoyo la firma de los siguientes convenios:

-La subsecretaria de bosques comprometió la entrega de  madera rolliza de pino oregón que será destinada a la construcción de una cabaña tipo casilla a instalarse en el ingreso al Lago Epuyén en Puerto Patriada para ser utilizada como centro de información turística y de las actividades enmarcadas dentro del plan estratégico de manejo de la reserva forestal.

-En tanto que los Ministerios de la Producción, la familia y promoción social y CORFO del Chubut, acordaron a través de éste ultimo la limpieza con extracción de leña de las áreas afectadas por los incendios forestales y tareas de reforestación de especies nativas.

Entrega de Presentes

El intendente suplente Daniel Cárdenas recibió de manos de Viviana Almirón, Secretaria de Cultura del Chubut un presente para la nueva soberana 2016. En tanto que el vicegobernador hizo entrega al intendente en licencia Mirco Szudruk de un libro de Chubut.

Por su parte Cárdenas en nombre de la comunidad de El Hoyo, también le entregó un obsequio al representante del gobierno provincial.

Coronación de la Reina 2016

Tras un intenso trabajo de los integrantes del jurado, pasada la media noche  fue proclamada  flamante reina Nacional de la Fruta Fina, Aylen Azocar quien fue coronada y recibió los atributos de la soberana saliente de manos del intendente suplente Daniel cardenas  y Elizabheth Ulanowikcz(20) como virreina; mientras que Micaela Skiepco(18), fue electa Princesa ; quedándose con el titulo de Mis Simpatía Fernanda Zuñiga(17), Mis Elegancia Evelín Fuentes(19); Mis Producción Belén Delgado(17) y Mis Agroturismo Fabiana Vera(17).

En el marco de la 30º edición de la fiesta también se homenajeo a quienes han representada durante los diferentes reinados a la localidad, entre ellas estuvieron presentes: Sandra Trangol, Gabriela Daniel;Paola Bondel; Natalia Saez; Alma Crist; Rosa Godoy; Valentina Lonegro; Abril Torres; Lourdes Wodman; Anahí Ordoñez y maría Belén Valenzuela.

Mientras que en calidad de invitadas, estuvieron las reinas del esquí( Esquel); Asado( Cholila);Tren a Vapor( El Maitén);Del Bosque( Lago Puelo); Del Lúpulo( El Bolsón);y mis primavera de El Hoyo Celeste Cárdenas.

Más ritmos

Al igual que los tres días de fiesta, el escenario mayor se caracterizó por recibir a distintos valores artísticos, entre ellos : Los Tambores Africanos y Las Tutumbas, el grupo hoyense de danzas  folklóricas “ José Hernández” ; El Parche; Smoking Trompets; “ El Coto” aportó el humor; también hicieron su presentación desde  Sur Adentro, cerrando la noche artística tras el impresionante show  de “ Los Caligaris” el grupo local Los Primos.