Home / Provinciales / Chubut y el AFSCA acuerdan trabajar para que se establezcan nuevas emisoras comunitarias de radio

Chubut y el AFSCA acuerdan trabajar para que se establezcan nuevas emisoras comunitarias de radio

El subsecretario de Medios de la provincia se reunió con la representante del AFSCA. Buscan el cumplimiento de la Ley de Medios en la provincia. Además, Chubut fue invitado a participar del encuentro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual a desarrollarse en julio.
 
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Juan Carlos Martín, junto con la encargada de la delegación Comodoro Rivadavia –que une el sur de Chubut con el norte de Santa Cruz- de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Renata Hiller, tuvieron un encuentro en el que trabajaron sobre diversos aspectos referidos a la aplicación de la Ley de Medios en la provincia. Lo que se busca, a partir de un trabajo articulado, es fundamentalmente el cumplimiento de la norma y el establecimiento de nuevas voces en el universo de medios.
 
Así lo destacó la propia Hiller, quien al referirse al encuentro de trabajo indicó que durante el mismo abordaron “las particularidades de Chubut para la aplicación de la Ley de Medios”, además “del rol central que pueden cumplir los medios en las localidades pequeñas de la provincia, en donde no sólo cumplen un papel informativo sino también comunitario”.
 
En este sentido, dijo que durante la reunión junto a Juan Martín “valoraron el papel de la comunicación y los medios como una herramienta que beneficia a las comunidades chicas, permitiéndoles seguir narrándose a sí mismas y construyendo su identidad”.
 
Al respecto, Hiller precisó que dialogaron sobre “la actitud activa que tiene el AFSCA, como autoridad de aplicación de la Ley de Medios”, trabajando para por un lado “controlar que se aplique la Ley y por el otro lado promover la formación de radios comunitarias en diversas localidades, entre otros puntos”.
 
Por otra parte, la encargada de la delegación del AFSCA Comodoro Rivadavia, señaló que aprovechó la ocasión para invitar al subsecretario de Medios y Comunicación pública, Juan Martín, a la Audiencia Pública sobre Acontecimientos de interés público para la retransmisión o emisión televisiva 2014 y a la reunión que tendrá el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) que se desarrollarán el 2 y 3 de julio respectivamente en Buenos Aires.