Home / Comarca Andina / Contundente apoyo institucional y político al gobierno de Mario Das Neves ante intentos de desestabilización

Contundente apoyo institucional y político al gobierno de Mario Das Neves ante intentos de desestabilización

Intendentes y jefes comunales de todos los sectores, incluido el FpV, firmaron un documento en “defensa de la institucionalidad y el irrestricto cumplimiento de la Constitución”. Luego la militancia se congregó en el Club Huracán de Trelew donde hubo fuertes discursos políticos de los dirigentes del partido que preside el gobernador.

Un contundente respaldo institucional y político recibió este sábado el Gobierno del Chubut que conduce el gobernador Mario Das Neves, de parte de intendentes, jefes comunales y legisladores de todos los sectores, incluido el FpV, en “defensa de la institucionalidad” en la provincia “y el irrestricto cumplimiento de la Constitución” en oposición a intentos desestabilizadores impulsados desde algunos sectores que responden al FpV en el ámbito legislativo y también gremial.
El apoyo al gobernador Das Neves se tradujo en dos encuentros: el primero de carácter institucional, realizado en el quincho “Don Dionisio” ubicado en la zona sur de Trelew, al que asistieron intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales además de concejales de todos los partidos; y el segundo en un acto que reunió a la militancia de Chubut Somos Todos en el gimnasio del Club Huracán.
El respaldo de todos los sectores políticos al gobierno de Mario Das Neves quedó plasmado en un documento que bajo el título “El único protagonista es el pueblo” firmaron todos los intendentes y jefes comunales presentes con la adhesión de otros que hicieron llegar su respaldo como Sergio Ongarato de Esquel (Cambiemos) y Ricardo Britapaja de Sarmiento (Vecinal). También el PRO hizo llegar un documento de apoyo al Gobierno del Chubut y de rechazo a los intentos desestabilizadores.
CONVOCATORIA ESPONTANEA
El encuentro institucional fue abierto por el ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna. Recordó que “esta convocatoria surgió espontáneamente” ante los avances “desmesurados de un sector del FpV en la Legislatura” y pidió “hacer un poco de memoria” respecto a cómo se fueron dando los hechos. Narró que primero “4 meses peregrinamos para sacar una ley que debería haber salido en 15 días”, en relación a la emergencia y afirmó que también esos mismos sectores propiciaron “un mecanismo de entorpecer la colocación del bono, pero mal que les pese, la colocación fue exitosa”, afirmó.
Agregó que “luego vinieron otros avances. Hay 4 pedidos de informe promedio por sesión” dijo y cuestionó la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, ya que “ni siquiera le daban 24 horas para contestar un extenso informe”. Y afirmó sin dudar: “la idea es entorpecer. No dejarnos trabajar y ni hablar de la embestida contra el Fiscal de Estado ó el tema PAE, que podrían preguntarle al diputado Javier Touriñán, (jefe del bloque del FpV) porque él fue el miembro informante” recordó en relación a cuando en 2007 la Legislatura por mayoría aprobó la extensión de la concesión de la petrolera.
“Estamos pidiendo que respeten la voluntad de la gente” dijo Cisterna en relación al resultado de la última elección que lo llevó a Mario Das Neves a ser gobernador del Chubut por tercera vez. Y agregó: “despreciamos la actitud mezquina y de muy mala calaña en relación a la salud del gobernador, porque no hubo un twitter aislado, fue un proceso organizado, promovido por un diputado de la provincia”, sostuvo en relación a un integrante de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura.
Además y antes de ceder la palabra a los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y luego al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni; Cisterna sentenció: “no jueguen con la salud del gobernador. No jueguen con la institucionalidad. Si al Gobierno le va mal, les va mal a las Municipalidades y le va a ir mal a la gente”. Y fue contundente al decir que “si esta provincia tiene que trabajar al son de una diputada condenada, responsable de la situación actual, que tiene 3 causas por delante ó un fracasado como un diputado de Rawson, mal le va a ir a la provincia”. Y cerró diciendo: “agradecemos el acompañamiento y la gran mayoría nos ha llamado para apoyarnos. Tengan el pleno convencimiento que vamos a hacer un gobierno exitoso. Trabajemos juntos”.
ARCIONI: “SE RATIFICA EL LIDERAZGO DE DAS NEVES”
Para cerrar el encuentro y en nombre del Gobierno habló el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni. Recordó primero “la foto al comienzo de la gestión con todos los intendentes en apoyo al Gobierno, entendiendo que se habían terminado las elecciones” y la comparó con este momento de defensa de la institucionalidad. Aseguró que el respaldo recibido “ratifica el liderazgo de Mario Das Neves” y en coincidencia con el ministro Cisterna dijo que “si nos va mal al gobierno, nos va a ir mal a todos”.
Y fue contundente al indicar que “4 ó 5 díscolos” no pudieron en la última sesión seguir con estos intentos desestabilizadores. Agradeció el apoyo de todos los sectores políticos “por reafirmar la institucionalidad” y afirmó: “este gobierno se ha caracterizado por dar siempre la cara”.