Home / Comarca Andina / Salud llama a concurso interno para Jefes de Departamento y División de Hospitales

Salud llama a concurso interno para Jefes de Departamento y División de Hospitales

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Subsecretaria de Planificación y Capacitación, realizará un Concurso Interno Abierto al Régimen de la Carrera Sanitaria, para cubrir cargos de Jefatura de Departamento y de División en Hospitales de la provincia.

Dicha inscripción se abrirá mañana y se extenderá hasta el 19 de julio. Los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos, pueden acercarse para inscribirse al sector de Personal o de Recursos Humanos correspondientes a las Direcciones de las Áreas Programáticas de Salud, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, oportunidad en las que se comunicarán las fechas, horarios y lugares de realización de cada concurso.
Los cargos a cubrirse pertenecen a los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, para los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel y los Subzonales de Rawson y El Maitén.
Personal calificado
Al respecto, el subsecretario Marcelo Vaccaro señaló que “comenzamos a darle curso al procedimiento establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, éste primer llamado es para aquellos profesionales que ya forman parte del Sistema de Salud”
A su vez agregó que la apertura de concursos “garantiza la ocupación de los cargos por personal calificado, lo que otorga mérito al desempeño de los profesionales que trabajan en él”.
Asimismo, el funcionario, destacó que “además del proceso de transparencia, nosotros valoramos que el concurso estipula la motivación y jerarquización que esto significa para el profesional sanitario”.
Cargos
Para el Hospital Regional “Doctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia los cargos a cubrir corresponden a jefes de departamento de: Unidad de Gestión Clínicas Indirectas; Administración de Personal y Recursos Humanos; Salud Mental; Medicina Física y Rehabilitación y jefe de las divisiones de: Unidad de Gestión, Enfermería e Internación Pediátrica; Unidad de Gestión Enfermería Internación Quirúrgica; Gestión Enfermería Internación Clínica; Supervisión Enfermería 1-2-3-4-5; Supervisión Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 1-2-3; Unidad Medicina de Urgencia; Clínica Pediátrica; Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología.
Mientras que para el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de la misma localidad la convocatoria se abre para la Jefatura del Departamento de Unidad de Terapia Intensiva; y Medicina de Urgencia.
En tanto que para el Hospital Zonal de Trelew “Doctor Adolfo Margara” el llamado incluye las jefaturas de División Cirugía; Traumatología y Ortopedia; Urología; Oftalmología; Otorrinolaringología y Enfermería.
En el Hospital Zonal “Andrés Isola” de Puerto Madryn el llamado es para: Jefe de la División Neonatología; de Pediatría; Tocoginecología; Supervisión Enfermería 1-2; Enfermería Asistencial y División Capacitación.
Para el Hospital Zonal de Esquel, Jefe de la División Psiquiatría; Neurología; Clínica Médica y División Enfermería.
Finalmente, para los hospitales subzonales, “Santa Teresita” de la ciudad de Rawson y El Maitén se concursa la Jefatura de la División de Enfermería.
Régimen y estabilidad
Por otro lado, la presente convocatoria se enmarca de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CTT) de Salud- Resolución Nº 164/13 STR, Boletín Oficial Nº 12.036 del 15/09/14- y se rige bajo reglamento de llamado a Concurso de Jerarquización de la Carrera Sanitaria, aprobado en el Acta N° 09/2015 de la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS).
Es importante destacar que el cargo obtenido por concurso confiere estabilidad inmediata en el desempeño del mismo, con una duración de cinco años, sujeta al cumplimiento de metas y medición del desempeño laboral.
Más información
Para obtener más información sobre los pliegos de bases y condiciones de los concursos, ingresar a los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) y del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); y/o comunicarse con la Dirección Provincial
de Planificación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria a los teléfonos (0280) 4485405 y 4485710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o el correo electrónico direccionplanificacionrrhh@gmail.com