Home / Destacados / Chubut mostró su oferta en la feria de turismo más grande de América Latina

Chubut mostró su oferta en la feria de turismo más grande de América Latina

Con la presencia de 9 destinos y 19 prestadores privados, el Ministerio de Turismo participó con un stand en FIT América Latina 2018, realizada en Buenos Aires, y que este año amplió la presencia de expositores internacionales.
El turismo de Chubut mostró su oferta de cara a la temporada de verano en la exposición del sector más importante de la región, la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2018. A través del Ministerio de Turismo que encabeza Herman Müller, la provincia tuvo un stand en la región Patagonia en la feria que se realizó entre el 29 de septiembre y el martes 2 de octubre en La Rural de Buenos Aires.
Con financiación del Consejo Federal de Inversiones, Chubut presentó un stand dentro de la región Patagonia, donde estuvieron representados un total de 32 expositores, entre municipios, prestadores privados y entes estatales de la provincia.
Estuvieron presentes en la FIT 2018 los municipios y entes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Esquel, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo. Por el Gobierno provincial también participaron la Secretaría de Pesca y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita en sus sedes de Esquel y El Maitén.
Por el sector privado, hubo un total de 19 representantes, entre agencias de viaje, alojamientos y prestadores de Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Trevelin, El Hoyo, Cholila y Gualjaina. Ocho de ellos fueron beneficiados con los cupos gratis sorteados por el Ministerio de Turismo para participar en las rondas de negocios del 1 y 2 de octubre, cuando la feria abrió sólo para profesionales.
“La FIT tuvo una gran afluencia de público el sábado 29 y el domingo 30 de, cuando tanto prestadores como representantes de destinos toman contacto con los clientes finales y posibles turistas. Luego las dos jornadas de rondas de negocios fueron especialmente fructíferas, porque este año hubo más de 40 representaciones extranjeras en la feria, y el tipo de cambio actual favorece la afluencia de turistas al país y a nuestra provincia”, señaló el ministro Müller.
Diferentes técnicos del Ministerio participaron en charlas, capacitaciones y acuerdos durante la feria, que tiene también numerosos encuentros entre los sectores público y privado ligados al turismo. “Con el objetivo de mantener valores para fomentar la actividad, participamos en la firma de un acuerdo de precios entre la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de la Argentina (AHT) y la Secretaría de Turismo de la Nación”, explicó el ministro.
También la gastronomía de la provincia tuvo un destacado espacio en la feria, no sólo con cocinas en vivo y degustaciones en el stand, sino también con la participación de los cocineros Walter Álvarez (Pil Pil, Esquel), Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew) y Luis Calderón (Puerto Madryn) en un espacio exclusivo del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación.