Home / Chubut / Chubut lanzó una nueva plataforma para la presentación de proyectos de Ciencia y Tecnología

Chubut lanzó una nueva plataforma para la presentación de proyectos de Ciencia y Tecnología

De esta manera, el Gobierno Provincial busca potenciar la creación de empresas de base tecnológica y facilitar su acceso a financiamiento.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, lanza una plataforma diseñada especialmente para que la comunidad del sector científico y tecnológico pueda presentar sus proyectos. El propósito es que sean conocidos por la Secretaría a fin de facilitar el proceso de vinculación con otros organismos y su presentación a diversas convocatorias de financiamiento.

Con esta nueva herramienta, se facilitará el relevamiento de investigaciones, proyectos, iniciativas o ideas de la comunidad científica y tecnológica, pymes y emprendedores; para evaluar el potencial de su financiación a convocatorias existentes. También servirá como insumo para el desarrollo de programas provinciales y creación de herramientas de financiación.

La plataforma de presentación de proyectos –que tiene como propósito final potenciar la creación de empresas de base tecnológica– cuenta con una guía detallada con todos los datos necesarios para formular el proyecto. Una vez enviado, el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología revisará minuciosamente cada proyecto, proporcionando comentarios y recomendaciones útiles para su mejora. Si el proyecto cumple con los requisitos establecidos, se conectará con las oportunidades de financiamiento disponibles, brindando el impulso necesario para llevar todas las ideas a la realidad.

Acceso

Para comenzar, se podrá ver el instructivo desde acá: https://bit.ly/proyectosCyTCh y luego completar el siguiente formulario: http://conocimiento.chubut.gov.ar/index.php/619183?newtest=Y&lang=es

Por último, desde la Secretaría indicaron que aquellas personas interesadas en contar con más información, podrán comunicarse vía mail a vinculacion.chubut.ciencia@gmail.com