Home / Politica / YAUHAR: «UN PROYECTO PERSONAL YA PUSO DE REHÉN A CHUBUT. NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR TODOS JUNTOS E INTEGRADOS A UN PROYECTO NACIONAL»

YAUHAR: «UN PROYECTO PERSONAL YA PUSO DE REHÉN A CHUBUT. NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR TODOS JUNTOS E INTEGRADOS A UN PROYECTO NACIONAL»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, estuvo hoy en El Hoyo y Lago Puelo, luego de visitar en la mañana la comuna rural de Cuschamen. «Este proyecto es para los 40 millones de argentinos», asintió Yauhar.
«Un proyecto personal ya puso de rehén a Chubut. Nosotros queremos seguir todos juntos e integrados a un proyecto nacional», afirmó Yauhar
«Los proyectos personales terminan como lo hizo la Alianza: con muertos en las plazas, pobreza extrema y en plena crisis institucional. Y a eso quieren volver», señaló Yauhar. Y remarcó: «Nosotros, en cambio, apuntamos a un proyecto de construcción colectiva. La diferencia es que nosotros decimos donde estamos, en cambio del otro lado no».
En El Hoyo, Yauhar mantuvo una reunión con vecinos de la zona e insistió en el trabajo militante «para profundizar el proyecto nacional y popular». Y afirmó: «Las corporaciones no quieren perder sus privilegios, no tengan dudas. Por eso tenemos que seguir profundizando este proyecto que es para los 40 millones de argentinos».
A su vez, destacó el rol de los pequeños productores y las comunidades originarias, a las que rescató como «modelos familiares de producción que dan vida al interior profundo, al arraigo de los jóvenes y a la transmisión de la cultura de los pueblos».
Durante su gestión, la cartera agropecuaria incorporó a 250 mil pequeños productores al monotributo social rural, otorgó obra social para los grupos familiares de dichos productores y los incorporó a las cadenas de comercialización apoyándolos con herramientas técnicas y financieras para que puedan vender sus productores.
Posteriormente, compartió un encuentro en Lago Puelo con su jefe comunal Ivan Fernández, el de Cholila Miguel Castro y más de 200 militantes de la Proyección Vecinal del Chubut (Provech). «No queremos volver al pasado, con millones de desocupados, con las madres yendo al trueque, fábricas cerradas y con un presidente huyendo en un helicóptero», aseguró.
«Estamos construyendo un país entre todos, con libertad e igualdad de oportunidades», señaló Yauhar. «En un proceso de construcción colectiva, todos tenemos la oportunidad de opinar y esa es la libertad que todos debemos defender».
Por su parte, Ivan Fernández dijo que «hay que transmitir el mensaje al resto de los vecinos porque nos conviene seguir juntos entre municipio, provincia y Nación, y hay que apoyar a Norberto porque ha trabajado mucho para la provincia».
«Siempre hay cosas para corregir y mejorar, pero lo importante es que este proyecto trabaja para todo el pueblo argentino, por eso les pido que apoyemos este proyecto y apoyemos a Norberto», manifestó Fernández.
Del encuentro participaron funcionarios y diputados provinciales, productores, vecinos y demás autoridades municipales.
YAUHAR CON LAS 3 CGT JUNTO A TOMADA
Yauhar informó que el próximo jueves en Buenos Aires mantendrá reuniones con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a las tres CGT de Chubut y el líder de los petroleros privados, Jorge «Loma» Avila.
«Nosotros escuchamos a los trabajadores y siempre estamos dispuestos a dar los debates que sean necesarios», aseguró Yauhar al ser consultado sobre las reuniones.
«Si hoy están en el debate la renta financiera y el impuesto a las ganancias es porque fuimos nosotros quienes llevamos adelante esa discusión, porque escuchamos a los trabajadores y tenemos claro que proyecto de país que queremos», recalcó el precandidato.