Home / Provinciales / CHUBUT CON UN PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE PESOS.

CHUBUT CON UN PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE PESOS.

 Buzzi anticipó que en el presupuesto 2013 se verá reflejada una fuerte inversión en seguridadEl gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles por la tarde, junto con el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Julio Blanco, la apertura de sobres

correspondientes a la licitación pública para la adquisición de un total de 18 vehículos, entre autos y utilitarios, para las dependencias de toda la provincia.

En su alocución, el gobernador Buzzi indicó que la adquisición de los vehículos hacen a “la sumatoria de cosas que van construyendo una seguridad democrática. Y es porque aparece como uno de los requerimientos más altos que tiene la comunidad, el vivir en un ambiente y sociedad con mayor seguridad. Se dice la palabra seguridad pero se piensa en términos de vulnerabilidad y quienes tenemos responsabilidades públicas debemos disminuir los índices de vulnerabilidad que existen en la sociedad”.

El mandatario provincial indicó que, como Estado, es importante que se “brinden los recursos e infraestructura necesaria para que esto ocurra. Desde principios de año hemos venido recuperando la capacidad de los móviles de la fuerza con una inversión importantísima», y en este sentido mencionó también las «refacciones de las comisarías, y la recomposición salarial de la fuerza que cuando termine el mes en curso se verá reflejado en el recibo de sueldo”.

“En el presupuesto del 2013 hay cuestiones que tiene que ver con el día a día, con el mejoramiento de las infraestructuras, pero también con la construcción de dos lugares emblemáticos ya no para los que están en plena carrera policial, sino para quienes se están formando para serlo. Me ha tocado y he estado en lasescuelas de formación policial y la verdad que algunas de ellas dan vergüenza ajena. Por eso tomamos la decisión de construir dos edificios nuevos: uno en Rawson, que está en pleno proceso de armado de documentación para la licitación, y otro en Comodoro Rivadavia», ratificó.

«Aspiramos a que, además de sentir un enorme orgullo de calzar el uniforme azul, sientan orgullo por la infraestructura en la cual trabajan, porque disponen de los elementos para hacerlo y porque los vamos reconstruyendo”, añadió.

“Hemos tomado la decisión política de que la infraestructura que tenemos en el ámbito de la policía y seguridad sean equivalentes a las estructuras de los lugares de trabajo que tienen otros tantos empleados que trabajan en el Estado provincial. Esto se va a ver claramente reflejado en el presupuesto que ingresará en Legislatura”, concluyó el gobernador.

Hacia un nuevo paradigma de seguridad

Por su parte, el secretario José Glinski destacó la “decisión política que pone a la seguridad como prioridad y la concibe como un derecho dentro del nuevo paradigma de la seguridad democrática. El trabajo que nos resta hacer es muy arduo, ya que tenemos que atender muchísimos años en los que no se ha prestado suficiente atención a la institución policial y al personal que se desempeña allí”.

“En lo que va del año se ha hecho una importante inversión en materia de equipamientos, patrulleros, uniformes, próximamente los chalecos y los equipos de comunicación que son elementos especiales para el desarrollo de las tareas policiales. Seguiremos poniendo a la seguridad en el primer plano porque así lo decidió este proyecto político que encabeza el gobernador Martín Buzzi y desde un paradigma de la seguridad democrática donde las metas estratégicas se fijan desde el Gobierno. Vamos a convocar a la comunidad para que en conjunto los poderes del Estado y la ciudadanía podamos construir una seguridad democrática”, señaló el funcionario provincial.

En tanto, el jefe de la Policía aseveró que “esta licitación forma parte de las instrucciones dadas por el Gobernador en base a la situación vista al momento de hacernos cargo de esta Jefatura».

“Seguimos, conforme a las directivas del Gobierno, con otras licitaciones. Los chalecos antibala se harán por compra directa próximamente y también habrá licitaciones para otros insumos. Estamos tratando de ir aportando a la institución y al personal todos los elementos necesarios para realizar la actividad con el mayor profesionalismo y eficiencia posibles», concluyó Blanco.

Estuvieron presentes en el acto, además, el director de Recursos Materiales de la Policía, comisario mayor Mario Oviedo, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, y el diputado provincial Juan Luis Ale.

Las ofertas

A la licitación, que cuenta con un presupuesto oficial de 4.063.000 pesos, se presentaron tres sobres pertenecientes a las empresas Capsa S.A, Volkswagen y Fiorasi  S.A.