Home / Sin categoría / INVESTIGAN RED DE TRATA DE PERSONAS EN CHUBUT

INVESTIGAN RED DE TRATA DE PERSONAS EN CHUBUT

La investigación judicial es para determinar si la mujer que pidió un aborto no punible en un hospital porteño fue efectivamente víctima de una red de trata que la tuvo secuestrada en la provincia del Chubut.

El Fiscal federal de Rawson, Fernando Gelves, fiscal federal de Rawson, fue quien informó, a través de una emisora radial, el inicio de  una investigación para dar con una posible red de trata de personas que operaría en la provincia.

 

La averiguaciones comenzaron, con la solicitud de realización de un aborto no punible en Buenos Aires de parte de una mujer, cuya identidad es reservada, quien denunció haber sido víctima de una red de trata de personas en Puerto Madryn y Rawson.

En ese marco el fiscal federal, requirió instrucción y pidió el inicio de la investigación penal. En tanto, sostuvo que las medidas procesales son fundamentalmente para determinar si es cierta la versión de la mujer. Además, señaló que se están siguiendo de cerca los posibles casos de trata porque según manifestó ya hay antecedentes.

Dado la seriedad y hermetismo que mantiene dichas averiguaciones el Dr. Gelves, dijo “ Lo único que puedo decir, siendo prudente, es que en su momento se han hecho investigaciones en distintas ciudades del valle de Chubut referente al delito de trata de personas”, al tiempo que recordó  que “se investigaron distintos sitios donde se hacían ofrecimientos al público (de servicios sexuales) por los medios gráficos”.