Home / Provinciales / EL DÍA DE LA LEALTAD TUVO SU ACTO EN LA SEDE CENTRAL DEL PJ

EL DÍA DE LA LEALTAD TUVO SU ACTO EN LA SEDE CENTRAL DEL PJ

decenas de militantes que colmaron las instalaciones de RawsonFue con la presencia del gobernador Buzzi, el vicegobernador Mac Karthy, actuales funcionarios, legisladores y decenas de militantes que colmaron las instalaciones de Rawson y homenajearon a Juan Domingo Perón.

 

La sede del Partido Justicialista en Rawson fue escenario esta tarde del acto central por el Día de la Lealtad Peronista que contó con la presencia del gobernador Martín Buzzi, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, además de otros funcionarios provinciales, legisladores y decenas de militantes que colmaron las instalaciones y recordaron la epopeya del pueblo argentino que pidió por la liberación de su líder, Juan Domingo Perón.

El gobernador Buzzi instó a cumplir con los desafíos de una revolución peronista que calificó de «inconclusa», ya que plantea de manera permanente «nuevos desafíos» para cumplir. Buzzi hizo un fuerte reconocimiento a la figura de Juan Domingo Perón y también al movimiento peronista que, expuso, fue «el único movimiento en América latina que trascendió a su líder», porque «el peronismo contiene ideología».

Además, el Gobernador reconoció también a las políticas del Gobierno de Cristina de Kirchner como plenamente identificadas con el peronismo, y en este sentido mencionó como un claro ejemplo de ello a las políticas de derechos humanos que permitieron, hace pocos días, terminar de juzgar, con condenas ejemplares, a los responsables de la Masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972.

Por otro lado, Buzzi también enfatizó en el hecho de la participación de los militantes en el acto, ya que «hace poco tiempo estas presencias no eran posibles en este ámbito porque el partido estuvo a punto de perder, por diversas circunstancias, su personería. Y fue un enorme trabajo de unidad el que hizo posible que el partido se reabriera».

Las alocuciones llegaron luego de un video que el Partido Justicialista editó en conmemoración de la fecha, con imágenes de la Plaza de Mayo colmada aquel 17 de octubre de 1945 en el que el pueblo pidió la liberación y la aparición de Perón, que había sido detenido y enviado preso.

El primer orador fue Blas Meza Evans, quien fue invitado a hablar en representación del peronismo de Rawson. El actual fiscal de Estado se expresó con emoción y retomó las imágenes del video para mencionar que «un líder es el que interpreta los movimientos sociales», y en este sentido valoró el hecho de que se haya retomado el vínculo con el Gobierno nacional, cuestión que, dijo, «costó mucho trabajo», pero fue un claro ejemplo de esa interpretación de los movimientos sociales que caracteriza al peronismo.

 

Meza Evans hizo un fuerte llamado a «defender las banderas del justicialismo», que «están presentes en cada acción del Gobierno nacional», antes comandado por Néstor Kirchner y hoy por la presidenta Cristina de Kirchner.

Además, Meza Evans hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del peronismo e instó a la militancia a «cerras filas detrás de la compañera Cristina y del compañero Martín Buzzi en el Gobierno provincial».

Por último, el diputado provincial Héctor Trotta también hizo un fuerte reconocimiento a la figura de Perón y al Gobierno nacional y provincial, al tiempo que llamó a continuar con el proceso de unidad del peronismo.

Acompañaron el acto, que culminó con la entonación de la Marcha Peronista, los también legisladores provinciales Argentina Martínez, Félix Sotomayor, Vicente Jara, Gustavo Reyes, Gustavo Muñiz, Exequiel Villagra, entre otros, además de integrantes del actual Gabinete del Gobierno provincial, concejales de Rawson y militantes de Rawson, Trelew y la zona.