Home / Cholila / Chubut-Comarca Andina: Docentes reclaman pago de sueldos con caravana, banderazo y cartelazos

Chubut-Comarca Andina: Docentes reclaman pago de sueldos con caravana, banderazo y cartelazos

En la Comarca Andina, al igual que en otros puntos de la provincia, las caravanas con bocinazos, banderazos y cartelazos se hicieron sentir el reclamo de los trabajadores de educación del Chubut, en reclamo del pago de haberes.

En la Comarca el sábado estatales auto convocados protagonizaron una movilización a la que denominaron “Caravana por la Dignidad”, de esta forma visibilizaron su reclamo por el pago de los salarios adeudados.
Por otra parte el domingo 25, día del cumpleaños de la patria, se volvió a encabezar una caravana con un gran banderazo y cartelazos que reflejaban la grave situación provincial, que tuvo como centro el reclamo salarial y la solicitud para que la legislatura sanciones una ley tributaria extraordinaria; además del pedido de no pago a la deuda, tema que hoy formaría parte de la agenda a abordar con la reunión que mantendrán los diputados con el ministro de economía Oscar Antonena.
Desde la dirección de ATECH Central, convocó a dar continuidad al cese de las actividades virtuales frente al incumplimiento del pago de haberes del mes de marzo y abril, sin cronograma certero de pago a la fecha.