Home / Comarca Andina / El Bolsón: Aun se espera el resultado de test realizado a paciente sospechoso

El Bolsón: Aun se espera el resultado de test realizado a paciente sospechoso

El parte diario de situación COVID 19, emitido el día de hoy por el Hospital de área de El Bolsón , se informa que el paciente internado el viernes 23, se encuentra estable a espera del resultado virológico( PCR).

En tal sentido hay que tener en cuenta que si bien el paciente fue internado por estar dentro de los casos considerados sospechosos, dado el tipo de síntomas que presentaba, por disposiciones en la normativa sanitaria nacional y provincial, se debió esperar 72 horas para realizar hisopado, el cual fue realizado este lunes, según explicó la Dra Romina Hansen.
Los contactos estrechos de este paciente, se encuentran preventivamente bajo aislamiento obligatorio, hasta tanto se tenga el resultado del test. Así mismo desde el nosocomio de El Bolsón se indica que su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
En tanto el paciente positivo, internado el pasado 13 de mayo, con nexo epidemiológico con un caso conformado de la ciudad de Bariloche; se encuentra asintomático, al igual que sus contactos estrechos bajo asilamiento preventivo obligatorio. Hoy se completará la toma de muestras de los mismos para estudio viral, en el caso de dar negativos, una vez finalizada la cuarentena podrán volver a desempeñar su labor en la comisaria 12.
En la localidad e El Bolsón hasta el momento no hay evidencia de circulación comunitaria del virus.