Home / Policiales / Cayó de nuevo el químico y un remisero de Epuyèn

Cayó de nuevo el químico y un remisero de Epuyèn

OPERATIVO ANTIDROGA EN LA COMARCA ANDINA

Ayer jueves, en un amplio operativo a división de drogas peligrosas y leyes especiales de la policía del Chubut de Esquel, bajo órdenes del juez federal Guido Otranto, detuvo  a dos hombres y en tres allanamientos simultáneos, secuestro cocaína, marihuana , algunos hongos alucinógenos, y elementos varios de laboratorio de narcóticos.

 

Uno de los detenidos, en el año 2010, ya había  estado involucrado en una causa similar, en donde al igual que esta vez se le secuestraron objetos de laboratorio de narcóticos. Según se supo  sería la quinta vez que este hombre identificado como el “Químico”, cae en operativos antidrogas.

El otro hombre detenido, es un remisero de Epuyèn de 43 años, sobre quien pesan fuertes sospechas de hacer las veces de distribuidos y vendedor de estupefacientes. Aunque el sujeto al ser detenido insistió en que estaba realizando algunos trabajos en la propiedad enclavada sobre ruta 40 a la altura de km 1884. También hay una mujer involucrada, ex pareja de uno de los detenidos, cuyo domicilio también que allanado.

El saldo positivo del procedimiento  policial conducido por el jefe del Área de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos,  bajo orden del juez federal con asiento en Esquel, Guido Otranto , desplegado dos en zona rural de la localidad de Epuyèn y uno de El Hoyo,  fue de dos personas detenidas, y el secuestro de unos 300 gramos de cocaína ,dinero en efectivo, varias plantas de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte, secado y filtrado, pastillas varias, teléfonos celulares, varios chips,  material grafico relacionado con la producción , formulas de extracción y proceso de elaboración  de alucinógenos varios.

El operativo que incluyo tres allanamientos simultáneos, inicio pasado el medio día del jueves, y se extendió hasta casi la media noche, el mismo fue fruto de  varios días de investigación y pesquisas.

La detención del“químico” de 52 años , se produjo sobre la ruta, con la  intercepción de un vehículo particular . Tras la aprehensión de este sujeto, se allanó su domicilio ubicado sobre la ruta 40 km. 1.884, incautando valiosos elementos que hacen a la investigación de la causa.

Para esta operación antinarcóticos se utilizaron 15 efectivos de la División Drogas Peligrosas de Esquel , un can entrenado, y su sección recientemente inaugurada en El Hoyo-Epuyén; más una unidad especial del GEOP con sede en Rawson, supervisados por Leonardo Bustos.