Home / Deportes / Chubut ya piensa en las finales del nacional Evita en Buenos Aires

Chubut ya piensa en las finales del nacional Evita en Buenos Aires

La delegación chubutense tuvo otra magnífica jornada en las Finales de los Juegos Evita que se disputan desde el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El Tiro metió a tres de sus cuatro integrantes del equipo Sub 16 en las finales del sábado próximo. Melina Zorrozúa confirmó su muy buen momento quedando primera entre las Mujeres en tanto que Nicolás Vissotto fue quinto y Nicolás Carrasco terminó noveno entre los Varones. Los tres buscarán medallas entre una decena de tiradores el sábado por la mañana en el Polígono del Tiro Federal.

 

Por el lado del Badminton Sub 14 ya hay finalistas en Dobles. Giuliana Guglielmin y Melina Junges, ganadoras de su zona, vencieron por la tarde a las dueñas de casa, CABA, por un sólido 2 a 0 para llegar al partido decisivo ante Misiones, que venció a Entre Ríos. Así se aseguraron al menos la presea plateada para Chubut. Los varones Maian Dalffaro y Juan Cruz Serrano jugaban por la tarde la semifinal en varones ante  Neuquén

A la vez, Gonzalo Villa superó al jugador de Formosa y pasó a disputar el partido por el noveno lugar en Singles. Y Valentina Ricci venció a la representante de Entre Ríos para estar jugando por el quinto puesto en esta misma categoría. El viernes no hay actividad prevista y las finales serán en la mañana del sábado.

En Lucha, Chubut tiene a cuatro deportistas que se mantienen invictos y rumbo al medallero. Hernán Almendra y Elian Iturra por la rama masculina y Rocío Molina junto a Antú Bustos entre las chicas. A ellos hay que sumarle la chance que aún mantienen Rocío Chamorro y su hermano Lorenzo Chamorro además de Diego Bustamante. El viernes, desde las nueve horas, se realizará en el CENARD la serie final.

En Levantamiento de Pesas, Agustín Boillos resultó el mejor en la categoría Sub 16 hasta 54 kilos luego de las rondas preliminares y ahora lo deberá revalidar en la ronda final, tras el día de descanso de éste jueves. Milena Luna fue segunda en la categoría Sub 16 de 48 a 56 kilos mientras que Dalila Jiménez en Sub 16 56 a 65 kilos y Dora Bastidas en Sub 16 hasta 48 kilos quedaron terceras en la ronda clasificatoria.

Y en Taekwondo, el viernes por la mañana Laura Digilio, en los 55 kilos, querrá sumar una presea al medallero chubutense cuando dispute la semifinal el viernes por la mañana. Y el Judo ganó doce de los 14 combates que tuvo por lo que también tiene posibilidades de podio.

Por el lado del Cestoball fue derrota ante Córdoba por 36 a 16 y eso obliga a las chicas a jugar por el puesto 13° el sábado temprano. Mientras que el Tenis de Mesa se ubica fuera de los primeros lugares al cierre de la instancia zonal.

En Boxeo, el Parque Sarmiento, no fue auspicioso para los debutantes en ese cuadrilátero. Alexis Muñoz perdió por puntos en la categoría hasta 50 kilos con un púgil de Chaco y Angel Vivar cayó en la divisional de los 48 kilos ante un rival salteño.

Además Luis Montiel, en su segunda presentación, cayó por puntos en la divisional de los 60 kilos ante el representante de Tucumán.

La única alegría de la tarde de jueves fue para Ezequiel Calderón, vencedor en la categoría de los 57 kilos sobre su oponente de la provincia de Jujuy.

 

En Acuatlón, Chubut fue protagonista en la distancia más extensa del programa:  400 metros en pileta y 3000 de pedestrismo en la pista de atletismo. En sus respectivas series, fueron terceras Valentina Ivanovich y Agustina Dibartolo además de un cuarto puesto para lara Bordeira. Por el lado de los chicos, Juan Cuevas fue tercero, mientras que Emanuel Martínez finalizó cuarto y Santiago Márquez quedó octavo. El viernes será el turno, por la tarde, de la competencia de postas sobre 200 metros de natación y 2000 metros de atletismo.