Home / Provinciales / Castro: “Cada empleado que cobre un sueldo del Estado debe prestar un servicio”

Castro: “Cada empleado que cobre un sueldo del Estado debe prestar un servicio”

En rueda de prensa, el ministro coordinador de Gabinete explicó que se están llevando adelante medidas para un reordenamiento interno y administrativo. Ratificó el cumplimiento de los compromisos salariales asumidos con distintos sectores del Estado y el acompañamiento de la Provincia al proceso de transferencia de Alpesca.
El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, sostuvo este lunes que “hay empleados estatales que están adscriptos en algún lugar y que no prestan servicios”, por lo que desde el Gobierno de la Provincia se implementan medidas que permitan el reordenamiento interno y administrativo del Estado. Señaló que “nuestra responsabilidad es que quien cobre un sueldo del Gobierno preste un servicio en beneficio de la comunidad”.
“Se está pidiendo que cumplan con lo que la ley les manda”, manifestó Castro en una de las habituales conferencias de prensa bridadas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y consideró que “es bueno para los empleados que trabajan todos los días que estas medidas se tomen, no en detrimento de nadie sino en beneficio de todos”.
No obstante aclaró que para aquellas adscripciones “que cumplen funciones ciertas y verdaderas, las autorizamos a que prosigan con la idea que en el transcurso del primer semestre se haga una absorción de cada uno de estos empleados en los organismos que correspondan para tener un ordenamiento administrativo”.
Cumplimiento de compromisos salariales
En otro orden, el jefe de Gabinete Provincial ratificó “el pago de los acuerdos salariales con la Policía del Chubut”, indicando que “de hecho es una ley que está vigente, promulgada por el Gobernador”.
“Queremos decir con toda claridad que Chubut va a cumplir con los compromisos salariales asumidos, no sólo con la Policía sino con todos los sectores de la Administración Pública”, precisó.
Acompañamiento estatal a proceso de transferencia de Alpesca
En cuanto a la situación de la empresa Alpesca, Castro ratificó que el viernes y sábado de la semana pasada “hemos estado desarrollando reuniones en el municipio de Puerto Madryn con todos los gremios del sector, con el intendente Ricardo Sastre, con el Gobierno de la Provincia, acompañando este proceso de transferencia de acciones, de un privado a otro”.
Aclaró que la acción de los gremios y de ambos Gobiernos “consiste en garantizar las fuentes laborales, preservar la continuidad laboral y el bienestar de los empleados, y para nada implica priorizar un grupo económico por sobre otro porque eso queda exclusivamente dentro de una negociación privada”.
El ministro sostuvo que el Estado “va a monitorear absolutamente desde sus órganos competentes la evolución de este proceso”, y dijo que “no va a hacer ningún aporte financiero a ningún empresario: nuestra participación es de acompañamiento institucional, pero no tiene ningún compromiso económico”.
En este contexto destacó la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico e Industria, Santiago Novoa, en Buenos Aires “continuando con las gestiones que la ministra Dufour anunció semanas anteriores que es el proceso de jubilación de 180 empleados de Alpesca, lo que permitirá descomprimir la presión salarial sobre la empresa”. Aclaró que este proceso va a ser llevado adelante “más allá de quién sea el nuevo dueño de la firma”.
WI-FI en Playa Unión
Finalmente, el ministro coordinador remarcó la puesta en funcionamiento en Playa Unión del servicio de Wi-Fi “desde el puerto hasta el monumento a Las Toninas por la primera fila”.
Recordó que “eso estaba sin funcionar desde hace mucho tiempo y ahora la Subsecretaría de Gestión y Modernización del Estado lo ha puesto en marcha, y así vamos cumpliendo con las cuestiones que tenía previsto el Gobierno para el inicio de 2014”.