Home / Provinciales / Devolverán a 113 docentes retenciones incorrectas por Ganancias

Devolverán a 113 docentes retenciones incorrectas por Ganancias

Lo anunció Rubén Zárate, tras una reunión realizada este lunes en el Ministerio de Economía.
El Gobierno de la Provincia devolverá a 113 docentes el monto de sus haberes que le fue retenido en concepto de Impuesto a las Ganancias, informó esta tarde Rubén Zárate, a cargo del Ministerio de Educación del Chubut. El anuncio fue hecho tras una reunión mantenida en el Ministerio de Economía con el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca.
Según el detalle del análisis realizado por la cartera económica, 1.677 agentes tuvieron reintegro de haberes por días de paro; de ellos, 1.564 docentes no tienen novedades, y se han registrado 113 casos en los que se descontó de manera incorrecta.
La retención se produjo al haberse generado mayor base imponible en el ingreso bruto de los agentes, pues en diciembre se liquidaron los haberes de noviembre, el sueldo anual complementario (SAC), más los retroactivos que se abonaron por los días no trabajados durante agosto, septiembre y octubre.
“Queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores de la educación respecto de la devolución de estas retenciones indebidas. Todos los casos en los que se detecten errores serán subsanados de forma inmediata. Ahora solo resta analizar la modalidad de devolución”, indicó Zárate al respecto.
De la reunión participaron también los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa, Gladys Harris, y de Recursos y Servicios Auxiliares, Darío Vázquez.