Home / Provinciales / Caso Julián Amado – RIVAROLA SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON AMIGOS DE JULIAN EN ESQUEL

Caso Julián Amado – RIVAROLA SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON AMIGOS DE JULIAN EN ESQUEL

A pedido de los jóvenes, Fernando Rivarola visitó una vez más la escuela Politécnica para informar sobre la marcha de la investigación. El fiscal regresó este fin de semana de la ciudad de Sarmiento, desde dónde dispuso la intervención de

profesionales en medicina legal de San Carlos de Bariloche. Los especialistas deberán analizar las constancias de la autopsia, fotografías y demás elementos relevados en la escena del hecho y en el cuerpo de Julián. También dispuso nuevos estudios de ADN.

Rivarola habló con algunos amigos de Julián la semana pasada y se comprometió a visitarlos en la escuela cuando regresara de Sarmiento. Cumpliendo este compromiso visitó el lunes por la mañana a los jóvenes, escuchó las dudas y respondió a cada una de ellas con la información disponible hasta este momento en la investigación. También se puso a disposición para que vuelvan a contactarlo pasados veinte días, plazo en el que espera contar con resultados de las pericias requeridas recientemente.

Estado de la investigación

Recordemos que la semana pasada se daba a conocer desde la Fiscalía de Sarmiento que el estudio jurídico que representa a la familia de Julián presentó un nuevo informe de autopsia realizado por un profesional forense por ellos contratado. Este informe cuestiona la autopsia y sus conclusiones. Considerando que el profesional cuestionado es un médico legista de Chubut y en busca de una lectura cuya objetividad sea incuestionable, Rivarola dio intervención a destacados forenses de Río Negro que cuentan con una trayectoria a nivel nacional y con el apoyo del Centro Atómico de Bariloche. El fiscal indico que el objetivo de esta actividad pericial es permitir a las partes interesadas, que designen a un profesional como perito de parte a los fines de que sus conclusiones- estén de acuerdo  o no con el informe del cuerpo médico de Bariloche- puedan ser consideradas con rigor pericial.

También se tramitan nuevas pericias de ADN que buscan descartar que el ADN relevado en la escena del hecho pertenezca a personas que tuvieron contacto con esos elementos de trabajo días antes de que se produjera el deceso de Julián.