Home / Comarca Andina / LAGO PUELO TE INVITA A VISITAR SALÓN DE PLATERÍA

LAGO PUELO TE INVITA A VISITAR SALÓN DE PLATERÍA

Ya puede visitarse el Salón de Platería en la Casa de la Cultura de Municipalidad de Lago Puelo de lunes a viernes, de 9 a 20 horas. Las piezas que se exponen cuentan con un

trabajo de cincelado, repujado y otras técnicas especiales de los orfebres y plateros participantes. Entre las  que se pueden encontrar jarras de metal cincelado en alpaca, candelabros, mates revestidos con red de alpaca, mate con bombillas de alpaca, facones de cobre cincelado, cuchillos con cabo de madera y tejidos en tiento, cadenas, dijes, aros y otras piezas que contienen un gran trabajo manual y detallado.

Algunos de los orfebres y plateros que exponen son Evangelina Espina, Chiche Piedrabuena,  Gustavo Lobera y Héctor Crauchuk.

La muestra estará abierta hasta el 17 de noviembre y para el cierre habrán espectáculos al aire libre, venta de comidas típicas y otras sorpresas más.

Capacitaciones en el SUM de Isla Norte

Mientras el Salón cuenta  con la sala de  muestras de la casa de la

Cultura, en el SUM de Isla Norte se están dictando las capacitaciones

de Platería para todos los interesados hasta el viernes 23 de noviembre.

Los interesados en aprender más sobre platería criolla podrán acercarse hoy martes, de 14 a 17 horas, este jueves 15, de 14 a 17 horas, el lunes 18, miércoles 21 y viernes 23, de 10 a 18 horas.

La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a adolescentes y adultos con o sin experiencia.