Home / Comarca Andina / Carta de Luis Albornoz padre de Matias… e integrante del grupo de Familiares de Víctimas de hechos Violentos de la Comarca.

Carta de Luis Albornoz padre de Matias… e integrante del grupo de Familiares de Víctimas de hechos Violentos de la Comarca.

Estamos arribando al final de este año 2017 .
Nos hemos encontrado los familiares para compartir nuestro dolor por la pérdida de nuestros seres amados , quienes fueron arrebatados de manera violenta de nuestras vidas .
Estos encuentros sirvieron para brindarnos contención, poniendo en común las experiencias vividas en primera persona en esta búsqueda permanente de justicia por nuestros hijos hermanos y familiares .

El ser Resilientes nos permite transformar el dolor en servicio al otro, para ayudar a los demás y a uno mísmo . La gestión, nos obligó a generar acciones ante la Justicia y los medios de comunicación, para que nuestras causas no caigan de agenda , no se invisivilicen ….
Juntos decimos que no queremos resignamos a la violencia , que no queremos acostumbramos a esta violencia …..irracional .

Estamos convencidos, que el diálogo y el respeto a los disensos y las ideas del otro es el camino para la resolución de todos los conflictos .

En este transitar hemos encontrado otros familiares de víctimas , que nos marcaron un camino por ellos transitados y experiencias de luchas como el Grupo GEN , Madres del Dolor , Estrellas amarillas , mesa 6 de septiembre familiares de esquel , Bariloche ,Comodoro Rivadavia .

Vivencias compartidas , prácticas cotidianas en despacho de fiscales , tribunales , aprender el lenguaje del mundo judicial ….sin embargo, aún nos queda mucho camino por andar …. para conseguir el acceso al servicio de una justicia mas igualitaria para las víctimas y familiares.

Esperamos el 2018, esperanzados en que los ciudadanos de la comarca andina seamos escuchados en nuestro reclamo inclaudicable para la creación de un juzgado de garantías , mas fiscales, y una oficina de atención a las víctimas de hechos de violencia en el Bolsón.

A quienes nos han acompañado, muchísimas gracias….

por cada una de nuestras víctimas….. justicia!!!!! Justicia!!!….. ahora y siempre presentes!!!