Home / Comarca Andina / Macri llega a Chubut para recorrer junto a Arcioni obras del Parque Eólico Rawson
Télam 09/11/2017 Buenos Aires: La reunión con gobernadores encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada pasó a "un cuarto intermedio de una semana" para "ir puliendo" un acuerdo en base a una propuesta de "consenso fiscal" presentada hoy por el gobierno nacional a los mandatarios provinciales.Foto: Presidencia/lap

Macri llega a Chubut para recorrer junto a Arcioni obras del Parque Eólico Rawson

Con esta visita a la Provincia el mandatario nacional inicia su agenda oficial del año 2018.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibirá este martes al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para juntos recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson ubicado en el ingreso a la capital provincial por ruta 25.

La llegada de Macri a Chubut marca la que será la primera actividad oficial del año 2018 del presidente. Alrededor de las 10 horas el mandatario nacional arribará al Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew para de manera inmediata trasladarse a bordo de un helicóptero al Parque Eólico Rawson donde a partir de las 10,15 horas comenzará al acto oficial.

Durante la ceremonia hablarán el presidente de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito; el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y finalmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estando prevista una recorrida por el parque eólico por parte de las autoridades. Al acto asistirán intendentes, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros.

Las obras de expansión de este parque eólico, el más grande del país, incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.

Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.