Home / Comarca Andina / Capacitarán a productores de cerveza artesanal de Chubut

Capacitarán a productores de cerveza artesanal de Chubut

El Ministerio de la Producción, encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor que conduce Pablo Muñoz, continúa trabajando para impulsar el sector cervecero de la provincia.
Actualmente ha desarrollado junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) actividades con los Centros de Cereales y Oleaginosas, en el sector de Cerveza Artesanal.

En el marco de un proyecto de Iniciativas de Transferencia de Innovación dependiente de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) se logró beneficiar con una capacitación en elaboración de cerveza artesanal al 30% de los productores cerveceros que conforman la base de datos de la provincia de Chubut.

Dicho curso es dictado por los integrantes de “Ceresvis”, quienes cuentan con una gran experiencia y reconocimiento del sector a nivel nacional.
La idea de Ceresvis es presentar un espacio donde los cerveceros puedan encontrar información técnica, desde los que deciden elaborar su propia cerveza a nivel casero hasta los emprendedores y cerveceros avanzados que quieren ir más en profundidad.
Por otro lado, se espera poder ayudar a los microcerveceros a promocionar sus productos y a los interesados en probar y disfrutar de buenas cervezas a encontrar esos productos.
De este modo 9 productores de cerveza artesanal de Trelew, Puerto Pirámides, Esquel, Rada Tilly, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rawson fueron beneficiados para realizar el curso de forma totalmente gratuita.
Teniendo en cuenta que accedieron a dicho beneficio por contar con habilitación provincial y por haber contribuido con la encuesta de relevamiento del sector, que realizó el equipo técnico de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, INTI, el gobierno del Chubut y el Ministerio de la Producción.

Detalles del curso

El curso consta de 8 Unidades temáticas, cada unidad se desarrolla mediante clases en vivo, clases grabadas, guía de estudios en PDF y actividades propuestas a los alumnos.
Las clases tendrán una duración de aproximadamente 1 hora 30 minutos y serán dictadas desde el aula virtual en tiempo real, es decir que los alumnos pueden hacer consultas, realizar preguntas y responder a actividades propuestas por los docentes.
Además habrá clases demostrativas con videos de corta duración, donde se muestra el proceso en cuestión desarrollado en una microcervecería comercial (Compañía Cervecera Mataderos SRL).
Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un informe que debe ser presentado a modo de cierre, y está previsto que culmine en 12 semanas.