Home / Chubut / Capacitan en manipulación de explosivos a agentes de la Policía del Chubut

Capacitan en manipulación de explosivos a agentes de la Policía del Chubut

Estas tareas tienen la finalidad de generar lineamientos claros, uniformes y ajustados a la legislación vigente en materia del dominio y la manipulación adecuada de explosivos. 

El Gobierno Provincial, a través de la División Explosivos de la Policía del Chubut, realizó una actividad académica de capacitación al cuerpo de oficiales que prestan servicio en la Unidad Regional Trelew respecto al protocolo de Actuación para Intervenciones por Amenaza de Bomba (AMEBO).

La capacitación estuvo a cargo del jefe de la División Explosivos, comisario mayor Diego Facciutto, acompañado por el personal que cumple funciones en su dependencia.

Cabe señalar que la capacitación tuvo una instancia teórica y una serie de ejercitaciones prácticas para brindar las herramientas a los efectivos policiales en una tarea que conlleva una gran complejidad y requiere una máxima concentración teniendo en cuenta que se trata de elementos con una amplia detonación que pueden poner en riesgo la integridad personal.

El comisario mayor Facciutto participó el año pasado como capacitador en un evento internacional para Fuerzas de varios países del mundo en Filipinas; lo que garantiza la calidad de profesionales con los que cuenta la Policía del Chubut y que se dedican a compartir sus conocimientos y experiencias hacia otros funcionarios de la Institución.

Este tipo de actividades están previstas en el ‘Plan de Formación Policial 2023’ a través del cual el personal policial se capacita de manera permanente para profesionalizar las intervenciones que realiza en los procedimientos.