Home / Comarca Andina / Campaña Nacional “100 mil Corazones” dejó su mensaje en la localidad de El Hoyo

Campaña Nacional “100 mil Corazones” dejó su mensaje en la localidad de El Hoyo

El sábado por la tarde, la campaña para un cambio saludable “100.000 Corazones”, reunió en plaza antiguos pobladores a familias que se sumaron a la convocatoria realizada por el hospital rural de El Hoyo, junto al municipio local.

El objetivo de la misma fue promover la actividad física para disminuir el riesgo cardiovascular; promover hábitos y alimentación saludable, para disminuir el riego de padecer hipertensión, diabetes, colesterol y otras.
Para ello se invito a realizar una caminata ida y vuelta hasta puente Salamín; y una bicicleteada a la que se sumaron varios niños; en la plaza los más peques, jugaron en un inflable y participaron en una carrera con obstáculos, utilizando los bancos de la plaza como camino de zigzag.
El hospital rural armó un stand con fruta, agua y folleteria preventiva.
Y durante el evento Carlos Marilak quien oficio de locutor, transmitió una serie de consejos en cuanto a la realización de ejercicios y la alimentación, por una vida con hábitos saludables.
Participaron del evento “100.000 mil corazones”, el director del hospital Lic. Febo Sosa; las coordinadoras de las áreas municipales de deportes, Ana Oses Mora; de Desarrollo Social Paula Szudruk; de cultura Belén Giordano y promotoras/res comunitarios y personal de tránsito municipal y de la ASVP (agencia seguridad Vial Provincial).