Home / Comarca Andina / Comodoro: secuestran cocaína, marihuana y armas en un operativo

Comodoro: secuestran cocaína, marihuana y armas en un operativo

Se realizaron 17 allanamientos. Además se incautaron tres vehículos y 100 mil pesos. Das Neves felicitó a la Policía.
La Policía del Chubut realizó en la madrugada de ayer en la ciudad de Comodoro Rivadavia 17 allanamientos en los que secuestró drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y automóviles.

Además 7 personas fueron detenidas.

Formaron parte de los diversos allanamientos, realizados entre las 21 horas del domingo y las 4 de la madrugada de ayer, agentes del Área de Operaciones, Grupos Especiales y de distintas comisarías de la ciudad

En total se secuestraron, en los procedimientos, 4,500 kilos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 3 vehículos, 100.000 pesos en efectivo y 3 armas de fuego de 9, 22 y 32 mm respectivamente.

Con el fin de bridar detalles de este fuerte operativo antidrogas, este lunes el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, ocasión en la que también estuvo presente el responsable de la dependencia, Humberto Lienan.

En simultáneo

En la oportunidad Ale precisó que “se trató de una operativo exitoso contra una red del narcotráfico. Hubo 17 allanamientos desde las 21 horas de ayer hasta las 4 horas de hoy en distintos barrios de la ciudad”.

“Fue un operativo importante por las detenciones y los elementos de prueba que se disponen”, señaló. Además y tras detallar los secuestros llevados a cabo indicó que “me comuniqué con la jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, y me transmitió su satisfacción por el accionar del personal de distintas dependencias que intervino”.

En ese marco Ale manifestó que “en pocas horas se hicieron allanamientos en simultáneo” por eso también destacó “al personal policial que acudió de inmediato ante la convocatoria y mostró una excelente predisposición. Mi reconocimiento a todos ellos”, añadió.

Por último, el titular de la fuerza policial chubutense dijo que “queríamos que se sepa pronto todo lo que se había hecho en los operativos pero con las restricciones del caso por ser varios procedimientos relacionados con el narcotráfico”.