Home / Provinciales / Buzzi:“Valoro las definiciones de Di Pierro y Linares porque permiten seguir fortaleciendo la propuesta del Frente Para la Victoria”

Buzzi:“Valoro las definiciones de Di Pierro y Linares porque permiten seguir fortaleciendo la propuesta del Frente Para la Victoria”

Lo indicó el gobernador Martín Buzzi, como precandidato a la reelección. “Si algo propicio y busco es que la palabra circule, porque la palabra construye el acuerdo, y la ‘no palabra’ construye solo la obediencia, y ahí yo no estoy”, agregó. En tanto, la ministra de la Familia, Rosa González, dijo que “las declaraciones del intendente Di Pierro y este posicionamiento nos causan gran satisfacción porque fortalecen la propuesta de reelección del gobernador Martín Buzzi”.

“Valoro especialmente tanto las definiciones públicas que ha hecho Néstor Di Pierro como Carlos Linares, porque permiten seguir fortaleciendo la propuesta del Frente Para la Victoria, de la Presidenta, de Daniel Scioli, de este camino que venimos haciendo, y se marca claramente una línea de acción y una continuidad política”, indicó hoy lunes el gobernador y precandidato a la reelección Martín Buzzi.

En este sentido, en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno dijo que “la continuidad de este proyecto político que logró una importante inyección de energía y vitalización en principio con Néstor (Kirchner), y después con Cristina, es claramente Daniel Scioli, y nosotros hace tiempo elegimos que esta es la línea de acción”.

 

“Estamos trabajando muy fuerte junto a Daniel Scioli, en este compromiso que va a asumir él con los chubutenses, y la verdad que estamos trabajando muy bien, muy tranquilos y confiados”, añadió en alusión a la visita que el gobernador de Buenos Aires realizará a Chubut el 4 de julio próximo.

En este contexto, consultado sobre su participación en encuentros de dirigentes del Frente Para la Victoria en las próximas horas, indicó: “Estoy dispuesto siempre a ponerle la palabra y el oído a todos los lugares donde haga falta que participe. Estamos en un tiempo de definiciones políticas y allí donde haga falta que yo esté, ahí voy a estar”.

“Soy un hombre diálogo y esto no es de ahora sino de toda la vida; es una práctica de vida, y creo que mucho tiene que ver con el tiempo político e institucional que se avecina”, dijo. Y concluyó: “Si algo propicio y busco es que la palabra circule, porque la palabra construye el acuerdo, y la ‘no palabra’ construye solo la obediencia, y ahí yo no estoy”.

En tanto, y en relación con las declaraciones del intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro a los medios de la provincia sobre su postura de apoyar la candidatura del gobernador Martín Buzzi dentro del Frente Para la Victoria, la ministra de la Familia y dirigente comodorense Rosa González destacó la decisión de fortalecer la reelección.

“Las declaraciones del intendente Di Pierro y este posicionamiento nos causan gran satisfacción porque fortalece la propuesta de reelección del gobernador Martín Buzzi. Vemos que estamos en el camino correcto y que los distintos sectores políticos de la provincia están viendo que este proyecto tiene la seriedad, la consistencia suficiente para adherirse a esta propuesta”, remarcó González.

Consultada por la prensa sobre las posibilidad de que Carlos Linares sea el precandidato a la Intendencia de Comodoro, señaló que “de ser Linares candidato a Intendente, debemos recordar que existen las PASO. Nosotros debemos ser coherentes que este modelo de Gobierno y este modelo político tienen una línea, muestra espacios de participación, de mayores posibilidades democráticas, mayor oferta electoral, como ha sido impulsar las PASO, y las elecciones en cada una de las comunas rurales”.

“Terminamos con la dedocracia y el autoritarismo”, sentenció y agregó: “Parece que hay que refrescar la memoria sobre lo que significa un modelo autoritario que persigue al sector docente, que instaura hombres de negro para ir a recorrer sorpresivamente y controlar los sectores y empleados públicos, que se toman listas para que concurran a cada uno de los actos electorales y se los obligue a participar en la políticas partidaria”.

 

“Esto es el autoritarismo y la diferencia que nosotros queremos marcar, por eso se instituyeron las PASO que es una herramienta que posibilita el libre juego electoral”, sentenció González.