Home / Provinciales / BUZZI: “LO ÚNICO QUE TIENEN EN COMÚN LOS OPOSITORES ES LA ESCALERA EN LA QUE SE SACARON LA FOTO»

BUZZI: “LO ÚNICO QUE TIENEN EN COMÚN LOS OPOSITORES ES LA ESCALERA EN LA QUE SE SACARON LA FOTO»

 
El Gobernador lo dijo hoy en un almuerzo con militantes de la Cordillera, con quienes habló del trabajo de cara a las próximas elecciones legislativas.
El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy un almuerzo con militantes del Partido Justicialista en la sede del Consejo de Localidad de El Hoyo, acompañado del intendente anfitrión, Mirco Szudruk, y miembros de su gabinete. El objetivo fue aunar esfuerzos de cara a las próximas elecciones legislativas
que demostrarán un fuerte apoyo político al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Estuvieron presentes además el intendente de Epuyén, Antonio Reato, el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, el ministro de Salud, Carlos Sáenz, los presidentes de la Vialidad Provincial, Maximiliano López y del IPV, Ricardo Trovant, además de un importante grupo de militantes de la localidad anfitriona.
El Gobernador se dirigió a los presentes destacando el hecho de haber logrado la normalización del Partido Justicialista, ya que “estábamos a punto de perder la personería jurídica». El partido «fue recuperado como organización, lo dotamos de vida propia, tenemos vocación de hacer, de transformar la realidad. Por eso es fundamental poner en valor al Partido Justicialista, dotarlo de todo el sentido y la fuerza para caminar unidos hacia el futuro».
“En este camino, conformamos un frente electoral que permitirá ir nucleando organizaciones diferentes, instituciones, otros partidos políticos, con el que iremos enriqueciendo nuestro proyecto electoral, que en agosto implicara votar las primarias y después ir a la elección general de octubre”, remarcó Buzzi.
En un marco de dialogo, Buzzi se refirió al “camino político que comenzó cuando el conjunto de nuestra comunidad dividió casi por mitades iguales en las elecciones del 2011, dejando un mensaje en un camino que nos permitió ir conformando una conducción de Gobierno en el marco de esta unidad, que comenzó siendo una voluntad política expresada, luego con la incorporación de distintos compañeros al Gobierno Provincial”.
En este sentido destacó el trabajo en conjunto de “las dos fórmulas que competimos en el 2011 y que hoy conformamos este Gobierno». «Esta decisión ha nacido de la voluntad mayoritaria de compañeros y compañeras».»Ahora todos juntos, estamos unidos de manera muy firme en el acompañamiento a la Presidenta de la Nación”.
En referencia a los referentes de la oposición, el mandatario señaló a los militantes «fotos de dos trenes fantasmas diferentes: una escalera con Patricia Bullrich, Macri, varias vertientes del peronismo antiguo y lo único que tienen en común es  la escalera en que se sacaron la foto. La otra imagen se tomó en Córdoba, con De la Sota, que no ha podido ganar nada fuera de su provincia, y De Narváez, al que cualquier colectivo le da lo mismo. Haberse juntado para una foto intrascendente en un día tan simbólico como el de los trabajadores es una definición del vacio político en que se encuentran».
“Esta no será una elección más, porque vamos a definir la continuidad, la profundidad y la proyección de este proyecto político. El 25 de mayo se cumplirán 10 años de un proyecto trascendente que nos dejó una década ganada social y económicamente. En nuestra memoria tenemos décadas perdidas completas en el país y en América Latina: por eso esta elección es relevante, porque marca la profundidad de este proyecto político en una Argentina concreta”, expresó el Gobernador.
Asimismo manifestó que el día de las elecciones “cuando se abran las urnas y se empieza a contar los votos, se dirime quién tiene el poder real y nosotros tenemos que trabajar y poner muchísima vocación para decirle a la Presidenta, que desde la provincia del Chubut la vamos a acompañar, vamos a estar presentes pero además vamos a aportar dos diputados y todo el apoyo para que nuestra Presidenta pueda decidir cuál es el mejor de todos pero eso va a estar en manos del justicialismo, del Frente para la Victoria, de la Presidenta y no de una cooperativa que pretenda discutirlo”.
“Tenemos que darle poder real a la Presidenta y el poder real se construye, se convoca y se hace siempre con vocación transformadora Peronista”, concluyó el gobernador Martín Buzzi.
En defensa del Proyecto Nacional y Popular
Por su parte, Meza Evans manifestó que “hay dos fechas muy importantes, una ya pasó, que fue el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la otra es el 25 de mayo, que no solo fue el primer grito de libertad de nuestra patria, sino que se cumplen 10 años de arribo al Gobierno del compañero Néstor Kirchner”, indicó Meza Evans, al tiempo que agregó que “el 1° de mayo nos permite recordar qué país teníamos en el año 2003 cuando  asume el compañero Néstor”.
Ante los presentes recordó que en el año 2003 “los movimientos piqueteros de desocupados eran más importantes que los sindicatos, porque lo concreto era que de cada 100 argentinos había 25 que no tenían trabajo. El consumo popular no existía, el país estaba en el infierno, parecía que no íbamos a poder recuperarnos y sin embargo apareció este «Flaco» de Santa Cruz, puso al país de pie, salimos adelante, rompimos las ataduras que teníamos y todavía falta muchísimo por hacer, pero lo concreto es que no se ha detenido este proceso, no se ha detenido ni un día, avanzamos con menos dificultades, les pisamos los cayos a los poderosos”.
“Tenemos una gran ventaja pensando en lo electoral: la oposición no existe, no existe un proyecto alternativo, los políticos opositores no tienen otra cosa para decir que repetir los titulares del diario Clarín; por nuestra parte tengamos una militancia activa, una militancia permanente,  alineando Gobierno municipales con el Gobierno Provincial y Nacional como siempre lo hemos predicado”.
Asimismo vaticinó ante los militantes presentes que en las próximas elecciones de octubre “la meta es meter los dos diputados nacionales. No nos preocupa el resultado electoral, sabemos que estas elecciones las ganamos pero el objetivo es más que ello, por eso codo a codo, todos juntos, porque este objetivo es fortalecer el proyecto nacional y darle a la compañera Cristina todos los resultados que se puedan lograr”.
“No tenemos la posibilidad de hacer perdurar este proyecto si todos los peronistas no nos juntamos y comprendemos que esta batalla de octubre no es como se dice, una batalla de término medio; esta es una batalla final para consolidar el proyecto nacional y popular que solamente está flechado por los poderosos porque no tenemos políticos de la vida que estén en contra de este Gobierno”, concluyó Meza Evans.
Un proyecto para la gente
Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, sentenció que “como justicialistas tenemos en claro que primero está la Patria; en eso estamos cuando decimos que vamos a acompañar a la presidenta Cristina, porque creemos realmente que es un proyecto que vale y es lo mejor para nuestra gente, no solo para nuestro movimiento sino para todo el país”.
“No hay dudas de cómo estaba el país y cómo está hoy; este es el mejor proyecto y no hay otro que pueda superarlo. A lo que nos toca este momento de tener una responsabilidad de representar un departamento, tenemos que pensar las cosas para que nuestro pueblo esté mejor”, destacó Reato, al tiempo que señaló que “el candidato que vaya a ser, no nos quepa ninguna duda que va a ser el mejor candidato para la provincia y para la nación y cada uno de nuestros pueblos”.