Home / Provinciales / Buzzi: “El nuevo contrato con YPF nos permite avanzar hacia el futuro”

Buzzi: “El nuevo contrato con YPF nos permite avanzar hacia el futuro”

El Gobernador se mostró satisfecho con la ratificación legislativa del nuevo contrato con la petrolera nacional. “Este acuerdo redundará en beneficios para todos los chubutenses”, aseguró, al tiempo que consideró “sano que hayamos podido dar un debate transparente”.
El gobernador Martín Buzzi transmitió hoy su “gran satisfacción” por la aprobación en la Legislatura Provincial del nuevo contrato de concesión de YPF.
“Es una gran satisfacción que la Legislatura nos haya acompañado con su voto a favor de la extensión del contrato de la operadora nacional. Este acuerdo nos permite avanzar hacia el futuro en materia de exploración y aprovechamiento de nuestros recursos, a la vez que redundará en beneficios concretos para todos los chubutenses, que se verán plasmados en una mayor inversión, más producción, trabajo y obras”, señaló.
Buzzi consideró que “desde el punto de vista institucional, es muy sano que hayamos podido dar un debate tan transparente. Esto implica que hubo conocimiento de todos los detalles, en el contexto de una renegociación de contratos ajustada a los términos de la ley y con la participación de todos los sectores de la actividad”.
El Gobernador agregó que “esto representa un gran avance para Chubut, no sólo por el contrato en sí mismo, sino porque se da en el marco de una Ley Provincial de Hidrocarburos que recoge la experiencia de más de un siglo de actividad petrolera y  que garantiza los términos en los que se discuten estos temas, a la vez que se ajusta plenamente a las políticas nacionales en la materia”.