Home / Politica / Buzzi dijo que «al final la ola fue azul» y pidió a todo el FpV «redoblar el esfuerzo» para el 25 de octubre
Buzzi se reunió con candidatos del FPV de toda la provincia

Buzzi dijo que «al final la ola fue azul» y pidió a todo el FpV «redoblar el esfuerzo» para el 25 de octubre

Lo dijo el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria al encabezar esta noche un encuentro con referentes y candidatos de toda la provincia a intendentes, diputados provinciales y nacionales, senadores y al Parlasur, además de a concejales. «Este enorme frente electoral que triunfó en las Paso es el que vamos a llevar todos con mayor contundencia el 25 de octubre», indicó.

El gobernador y candidato a la reelección, Martín Buzzi, encabezó este martes por la noche, acompañado por su compañero de fórmula, Juan Garitano, un encuentro con precandidatos en las Paso y candidatos a intendentes, a concejales, a diputados provinciales, senadores, diputados nacionales y al Parlasur que resultaron elegidos en las Paso del 9 de agosto por el Frente para la Victoria.

Al inicio del encuentro, desarrollado cerca de las 20.30, Buzzi dio la bienvenida y agradeció «a cada uno el trabajo que hizo, la militancia y la convicción que puso para que llegáramos al resultado del Frente para la Victoria el 9 de agosto».

«Este es un agradecimiento en nombre de todos los compañeros que formamos este frente político y electoral, pero de convicciones muy profundas, compuesto por organizaciones, sindicatos», agregó.

«Todos hicieron algo para que obtuviéramos la victoria en todas las categorías, en la mayoría de las intendencias y en la abrumadora mayoría de las comunas rurales», resumió.

«Llegamos al triunfo por militar, recorrer y volver a militar. Esta victoria tiene un padrino, que es Néstor Kirchner, y una madrina, que es Cristina, y a Daniel Scioli como inspirador, porque va a ser el próximo presidente de la Nación», enfatizó.

En este sentido indicó: «Aquí Daniel tuvo casi el 48 por ciento de los votos de Chubut, lo cual nos transforma en una de las provincias en las que más ventaja tuvo».

«Hace dos años nos decían ‘entreguen el gobierno porque no están haciendo nada’. Hace un año decían ‘hagamos elecciones anticipadas’. Hace tres meses escuchamos que venía un tsunami verde, pero la ola fue azul profunda», recordó.

«Este enorme frente electoral es el que vamos a llevar todos con mayor contundencia el 25 de octubre. Esta es una victoria absolutamente colectiva. Tenemos nuestras apuestas políticas que no hicimos ahora, sino mucho tiempo atrás», añadió.

Y puso en valor las decisiones de los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner como la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas, y la Asignación Universal por Hijo, entre otras medidas.

En este contexto dijo que a nivel local «tenemos expresiones de este proyecto como Invertir Igualdad, Casa Abierta, Volver a Empezar, el Transporte Educativo Gratuito».

Además «el 9 de agosto pudimos votar porque impusimos las elecciones Paso para que la gente pudiera elegir con libertad, así como impulsamos la igualdad en las Comunas Rurales para que la gente pudiera votar por primera vez a sus jefes comunales».

«Los que están en frente quieren otro país para nuestros hijos que no tiene nada que ver con nosotros, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos, hablar con cada familia y explicar que queremos mejorar la vida de todos en esta acción colectiva», concluyó.

Del encuentro, realizado en el quincho de Seros en Playa Unión, participaron los candidatos a intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, actual vicegobernador de Chubut; de Rawson, Rossana Artero; de Esquel, Juan Ripa; de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Trevelin, Carlos Mantegna.

Además estuvieron los candidatos a intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; de Río Senguer, Miguel López; de El Maitén, Oscar Currilén; de Gualjaina, Aldo Duscher; de Gobernador Costa, José Gómez; de Epuyén, Antonio Reato; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Dolavon, Dante Bowen, de Río Pico, Marcos Machado; de El Hoyo, José Martínez, y de Camarones, Carlos Tebes; entre otros, además de candidatos a jefes comunales de las Comunas Rurales que por primer vez en la historia, por iniciativa de Buzzi, pudieron votar a sus representantes.

También se hicieron presentes los candidatos a diputados nacionales Santiago Igón y Argentina Martínez; a senadores Nancy González y Federico Ruffa; a diputados provinciales Javier Touriñán, Leandro Espinosa; Florencia Papaiani, Gabriela Dufour, Cecilia Torres Otárola, Blas Meza Evans, Javier Cunha, entre otros, al Parlasur, Natalia Ravarotto, además de funcionarios de distintas áreas del Gobierno Provincial.