Home / Comarca Andina / Buzzi anunció que el lunes asume Federico Massoni al frente de Seguridad y Leonardo Bustos como jefe de la Policía del Chubut

Buzzi anunció que el lunes asume Federico Massoni al frente de Seguridad y Leonardo Bustos como jefe de la Policía del Chubut

 

En este sentido Buzzi indicó que “como Gobernador de todos, lo que hago y voy a seguir haciendo, es buscar los mecanismos que faciliten llegar al objetivo final, que es tener una provincia más segura”.

El gobernador Martín Buzzi anunció este viernes que “el lunes van a estar asumiendo Federico Massoni como el responsable de la Secretaría de Seguridad; y Leonardo Bustos como el jefe de la Policía del Chubut”, al tiempo que agregó que “va a estar jurando también el subjefe de la fuerza que vamos a confirmarlo el día de mañana”.

Al respecto indicó: “Tengo que agradecer la tarea que hizo Oscar Martínez Conti como secretario de Seguridad por haber dado ordenamiento a la fuerza, que recuperó la estructura de mando y de decisiones que no venía funcionando bien”, y explicó que “en este período que sigue lo que le estoy pidiendo a la Plana Mayor de la Policía es que se ponga al lado del personal en el territorio”.

Y añadió: “No quiero cúpulas, ni áreas de conducción de la fuerza en situaciones de confort, no los quiero ver atrás de los escritorios, ni sentados en la silla de Rawson. Tienen que ensuciarse los zapatos y caminar a la par de la Policía que hace territorio; eso es lo que le pido a la conducción de la fuerza policial, pero para que el personal policial lo haga, ellos también lo tienen que hacer. Por eso, este es el especial mandato que le estoy dando a la nueva conducción de la Policía del Chubut”.

A su vez, el mandatario recalcó que “tenemos una buena materia prima; lo digo siempre: una Policía que es esencialmente organizada. Hay que trabajarla bien, pero para eso obviamente la conducción tiene que estar a la par y fundamentalmente al frente de cada circunstancia”.

Asimismo, Buzzi subrayó que “es cierto que siendo el área de mayor demanda y requerimiento sociales, tenemos mayores planteos de la sociedad, porque es algo lógico, y tienen que existir estos niveles de recambio para adaptarnos a la nuevas circunstancias y demandas, pero fundamentalmente para poder responder”.

Por último, el mandatario expresó que “como Gobernador de todos, lo que hago y voy a seguir haciendo, es buscar los mecanismos que faciliten llegar al objetivo final, que es tener una provincia más segura”