Home / Comarca Andina / Buzzi recibe a vecinos de Trevelin en “Casa Abierta” y encabeza el aniversario de El Hoyo con inauguraciones

Buzzi recibe a vecinos de Trevelin en “Casa Abierta” y encabeza el aniversario de El Hoyo con inauguraciones

El programa, que lleva adelante el Gobernador, se desarrollará mañana sábado a partir de las 9 horas en la escuela Nº 37 “Pedro Luis Sánchez”. Luego, en El Hoyo, el mandatario participará de los festejos de la localidad y dejará inaugurada distintas obras.

El gobernador Martín Buzzi y responsables de todos los organismos del Estado Provincial atenderán consultas e inquietudes de vecinos de Trevelin en una nueva edición de “Casa Abierta” que se realizará mañana sábado, desde las 9 horas, en la localidad cordillerana. Luego por la tarde, encabezará el acto aniversario N° 62 de El Hoyo, donde dejará inaugurado obras de construcción.

En este sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y señaló que “estaremos recibiendo a la comunidad de Trevelin en el marco de esta política del Gobierno Provincial en la que abrimos las puertas de las escuelas en cada una de las ciudades para que la gente plantee sus problemáticas y encuentre respuestas”.

Reunión con agrupaciones gauchas

Dalcó manifestó que aprovechando la realización de “Casa Abierta”, también mañana, en ese mismo espacio, “vamos a tener una reunión con agrupaciones gauchas de la cordillera como lo venimos haciendo en distintos puntos de la provincia”.

Sostuvo que el encuentro reunirá a “agrupaciones de Cerro Centinela, Corcovado, Lago Rosario, Sierra Colorada, Esquel, Trevelin y Tecka” e indicó que el objetivo es “trabajar, por directivas del Gobernador, en este empoderamiento de las organizaciones socioculturales para que puedan acceder al programa Invertir Igualdad”.

El funcionario destacó que “hay muchas agrupaciones gauchas en la provincia, la jineteada es un acervo cultural que se da en toda nuestra zona rural y queremos mejorar las condiciones de esos lugares. Es por eso que más allá de escuchar todos los requerimientos y resolver los problemas en Casa Abierta, vamos a estar teniendo esta reunión”.

El Hoyo

A partir de las 15.45, Buzzi estará presente en la localidad de El Hoyo, donde encabezará el acto de inauguración de pavimento de adoquines, ubicado en la calle Los Cerezos s/n.

Luego a las 16.15, el Gobernador dejará inaugurada la ampliación de la escuela N° 734 “Cóndor Andino”, ubicada en la calle Amancay y las Flores.

Por último, el mandatario encabezará el acto oficial por el aniversario N° 62 de El Hoyo en la Avenida San Martín y Los Guindos, a partir de las 16.30 horas.