Home / Destacados / Bullrich anunció que Chubut tendrá una Superintendencia contra las drogas
d_feldman@clarin.com

Bullrich anunció que Chubut tendrá una Superintendencia contra las drogas

Aseguró que es para acompañar el plan lanzado por el gobernador Mario Das Neves, a quien elogió por su «gestión y compromiso. Das Neves nos tiene acostumbrados a varas altas para compromisos profundos» afirmó y anunció que «23 mil miembros de la Policía Federal van a estar al servicio del país»

La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy, tras encabezar la 1° Cumbre contra el narcotráfico impulsada por gobernador Mario Das Neves que Chubut tendrá una Superintendencia contra las drogas «para acompañar este plan que ha lanzado el gobernador del Chubut» y especificó que eso implicará «tener más fuerzas federales a disposición, tanto con la Policía Federal como otras que anunciaremos a su debido momento».

Bullrich, que llegó acompañada a Puerto Madryn con el equipo de seguridad de la Nación y las cuatro máximas autoridades de las fuerzas federales, destacó que el documento firmado en el encuentro «nos pone la vara muy alta y el gobernador Das Neves nos tiene acostumbrados a varas altas para compromisos profundos con aquellas políticas públicas que queremos llevar adelante», dijo.

La ministro de Seguridad de la Nación remarcó además durante la 1° Cumbre contra el narcotráfico que «la Policía Federal Argentina con casi 23 mil miembros va a estar al servicio del país, va a volver a ser una policía federal, preparada en investigaciones y trabajando contra el delito complejo, trata, narcotráfico, lavado y todos los delitos conexos que nos trae esta nueva criminalidad». Y añadió que «esperamos tener novedades sobre esta provincia con una muy buena cantidad de federales, que puedan venir a Chubut».

También Bullrich reconoció las carencias que existen en Argentina «tenemos fronteras porosas, por donde entra y sale la droga, y en eso el gran trabajo y compromiso que tenemos que llevar adelante en una provincia como Chubut que tiene tanto mar y tantos puertos». Por eso remarcó que «tenemos que trabajar fuertemente en los sistemas de control, tanto en el mar como en los fluviales, como en los aeropuertos».

Y fue contundente además respecto a la «tolerancia cero» en relación a que «el primer elemento del narcotráfico es el enriquecimiento, la plata, los bienes», por eso remarcó que  «estamos discutiendo en el Congreso en estos días una ley de extinción de dominio de todos los bienes del narcotráfico. Queremos sacarles los bienes, los yates, las casas y todo aquel que vive del dinero ilegal del narcotráfico».