Home / Comarca Andina / ASUNCION DE AUTORIDADES EN EPUYEN

ASUNCION DE AUTORIDADES EN EPUYEN

Reato llamó a la unidad por el bien del pueblo

El viernes (11) se realizó en la localidad de Epuyèn la jura de asunción de las  autoridades electas para el periodo 2015-2019. El acto democrático tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio municipal. El reelecto intendente, Antonio Reato,  tras asumir un nuevo mandato, tomó juramento a los titulares designados a cargos de las secretarias, direcciones y coordinaciones  del Poder Ejecutivo Municipal.

Previo al protocolo de asunción, Reato hizo un especial reconocimiento a todos aquellas personas que desempeñaron cargos durante la última gestión de gobierno, al tiempo que también recordó a  quienes desde en distintos momentos y lugares han sido parte de los ocho años de gobierno. Marco en el cual se hizo entrega de certificados de diplomas de reconocimiento a funcionarios ejecutivos y legislativos que finalizan el segundo periodo de gobierno ocupando distintos cargos.

Engalanaron la celebración democrática, banderas de instituciones locales. Tras la entonación del himno nacional, se dio lugar a la entrega de certificados a las nuevas autoridades electas, concejales titulares y suplentes y al intendente reelecto por tercera vez consecutiva, a quien el pueblo le volvió a confiar la administración y conducción de los destinos de Epuyèn.

El honorable acto de toma de juramento se realizó con el acompañamiento de vecinos, dirigentes , militantes y familiares de los nuevos funcionarios electos por el voto popular, en el municipio de Epuyén.

 Integrantes del HCD

En el poder legislativo asumieron  por el boque del FPV Jorge Caprano; Graciela Mattio; José Millañanco; Leonela Gómez Pol; y por Chubut Somos Todos Heidi Sepúlveda ; Jorge Garrido y Cristina Pablaza.

Concretada las juras del poder legislativo, el flamante presidente del HCD Epuyen, Jorge Caprano, procedió a tomar juramento al intendente reelecto Antonio” Tony” Reato.

 Puesta en función del nuevo gabinete

Reato, inicia un nuevo periodo frente a la comuna de Epuyén, con pocos cabios en su gabinete, la mayoría de los funcionarios salientes volvieron a jurar y asumir el compromiso de trabajo en pos de la continuidad del desarrollo de la comunidad en general.

El nuevo gabinete de Reato quedó integrado de la siguiente forma:

Secretario de Obras Publicas, Jorge Congregado; Secretaria de turismo y medio ambiente Patricia Riquelme; Secretaria privada, Pedro Eugenio Calfuqueo; Dirección de Acción Social Violeta Salazar; Dirección de Desarrollo Social Lucas Taruman; Dirección de Cultura , Carla Olivet; Dirección de DC Tiziana Cerutti, Dirección de Deportes, Hugo Franco y coordinador de políticas educativas Luis Ángel Vaca.

Reato llamó a la unidad

El intendente Antonio Reato, inicio su discurso haciendo mención a una extensa lista de agradecimientos a personas e instituciones que lo han acompañado y han estado presentes durante los 8 años de gestión y a todas aquellas que siguen apostando y acompañando en este nuevo camino emprendido hace ya unos meses, y al que el pueblo de Epuyèn le dio su aprobación.

En ese marco Reato hizo un especial reconocimiento a todos los concejales electos,  y los puso en el mismo plano de importancia en lo que a participación y protagonismo político se refiere, al sostener “Para mí son todos primeros concejales”.

Agregando a esto: “ Agradezco a quienes confiaron y creyeron, esa gente que nos voto, sabiendo que trabajamos para el  bienestar de todos, para que Epuyén este cada día mejor, porque estamos convencidos de que nadie se salva solo- o nos salvamos todos o no se salva ninguno-” dijo el mandatario municipal.

Seguidamente le dio la bienvenida a los concejales de la oposición, instándolos a estar presentes en las sesiones deliberantes, “aportando y sumando su visión y manera de ver las cosas, dando discusión al debate”, a lo que añadió “Este Epuyén, es el Epuyén de todos… hayamos estado de un lado o del otro, jamás impulsamos un proyecto de ordenanza o resolución que perjudicara al pueblo”.

Así mismo el intendente dijo  “El año que se va fue bastante difícil, y ha dejado brechas a nivel nación, provincia y municipios, por eso invito a la unidad” dijo Reato ante el panorama que dejaron las elecciones del 25 de octubre, con   lo  que el pueblo definió con su voto.

Reato,  sobre el final de su discurso, se mostró abierto y comprometido  a trabajar por el pueblo de Epuyén, junto al escenario político que la gente ha elegido.